No se quede sin esterilizar a su mascota este año

Esterilización de mascotas - Foto: Gerencia de Protección Animal
Esterilización de mascotas - Foto: Gerencia de Protección Animal
Publicado:
21
Dic
2016
Escucha la noticia

Avanzan las jornadas especiales de esterilización de caninos y felinos en estratos 0, 1, 2 y 3, que irán hasta este viernes 23 de diciembre.

La iniciativa es liderada por la Gerencia de Protección Animal y la Secretaría de Salud donde los ciudadanos de las diferentes localidades podrán llevar a sus animales de compañía para brindarles el mejor regalo de bienestar.

Esterilización de mascotas - Foto: Gerencia de Protección Animal

Las jornadas se realizan de forma gratuita en 10 puntos de la ciudad facilitando el acceso y la prestación del servicio de la mejor manera para que los bogotanos que no han podido llevar a los caninos o felinos a otras jornadas, puedan acceder fácilmente a los servicios de esterilización.

Este martes 20 la jornada se hará en el Parque Santander de la localidad Antonio Nariño; el miércoles 21 en el Teatro Villa Mayor y el Salón Comunal Policarpa; el jueves 22 en la Plaza El Restrepo y finalmente el viernes 23, la jornada será en el Estadio Olaya Herrera.
Jornada esterilización de mascotas - Foto: Gerencia de Protección Animal
 
En esos puntos estarán ubicadas las unidades móviles a partir de las 8:00 de la mañana y se espera atender a aproximadamente 200 animales en cada jornada.

La Gerencia de Protección Animal recomendó a los ciudadanos llevar la fotocopia de la cédula, la fotocopia de un recibo de servicio público reciente y una cobija para abrigar a la mascota.

Igualmente se deben presentar en las fechas y puntos programados, llegar temprano para la asignación de turnos, contar con disponibilidad de tiempo, el animal debe asistir a la cirugía en ayuno mínimo de 12 horas, las hembras no deben estar en celo y las hembras adultas en postparto deben tener más de 45 días de paridas.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá