En Navidad adopte un gato o perro en Zoonosis

Perros - Foto: Secretaría de Salud
Perros - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
30
Nov
2016
Escucha la noticia

Este sábado 3 de diciembre será la última jornada de adopción de perros y gatos de este año, así que es su última oportunidad para conseguir un amigo para toda la vida antes de Navidad.

Esta jornada tendrá lugar en el Centro de Zoonosis, ubicado en la carrera 106ª # 67-02, Barrio El Muelle (Engativá).

El Gobierno Peñalosa está comprometido con la adopción y la protección animal; en este sentido el 2017 será un año en el que las jornadas serán protagonistas para garantizar el bienestar de los caninos y felinos, además para encontrar un hogar para ellos.

Los perros y gatos se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados y, adicionalmente, con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

La jornada, promovida por la Secretaría de Salud, la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá y el Centro de Zoonosis, se llevará a cabo el desde las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. En ella las familias podrán compartir un tiempo especial dando la bienvenida a la Navidad, compartiendo con los hermosos animales del Centro y a su vez, recibiendo capacitaciones sobre protección y bienestar animal.

¿Cómo adoptar?

El adoptante debe cumplir varios requisitos: ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula, llevar correa para los perros o guacal para los gatos, contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

Durante la jornada de adopción, llamada ¡en Navidad, adopta, brinda un hogar y regala felicidad!’, también se brindarán talleres de tenencia responsable y se contará con una estación lúdica especializada para niños, en la que podrán aprender sobre cuidado y bienestar animal.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá