¿Quiere ayudar a los animales? Sea voluntario de la Secretaría de Ambiente

Bienestar animal - Foto: Diego Bautista
Bienestar animal - Foto: Diego Bautista
Publicado:
12
Feb
2016
Escucha la noticia

Si usted es un amante de los animales y quiere brindar su apoyo para la protección de la fauna doméstica en Bogotá, puede hacer parte  del voluntariado social por la protección y bienestar animal de la Secretaría de Ambiente.

Actualmente más de 400 personas están inscritas en este proyecto, que busca que los ciudadanos aporten con diferentes acciones la labor del Distrito en este tema.

“Tenemos gente de todas las disciplinas: publicistas, ingenieros, comunicadores sociales y hasta amas de casa que quieren poner su granito de arena por el programa de voluntariado”, aseguró Elkin Molina, veterinario de la Secretaría de Ambiente.

Los voluntarios pueden acompañar labores de enseñanza y sensibilización con niños, jóvenes o familias; apoyar las campañas de adopción;  brindar un hogar de paso a animales decomisados o víctimas de maltrato;  hacer un servicio social en el centro de Zoonosis o ser parte de las brigadas de salud animal del Distrito.

“Nosotros hacemos capacitaciones cada dos meses en sanidad animal, etología y bienestar animal porque es importante que la gente esté capacitada y sepa de qué se está hablando”, dijo Molina.

Si quiere ser voluntario puede ingresar a la página www.ambientebogota.gov.co, ubicar la pestaña “campañas y eventos” y hacer clic en el programa distrital de voluntariado PDVS y llenar el formulario. Luego de llenar los datos la secretaría lo contactará.

Otro de los espacios que ha abierto la Secretaría de Ambiente para fortalecer las redes de organizaciones es el Nodo de Protección Animal, en el que representantes de grupos e instituciones que trabajan por el bienestar animal podrán intercambiar experiencias y coordinar esfuerzos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía de Bogotá