Bogotá, más musical y cultural que nunca

Concierto Rolling Stones - Foto: Oficina de Prensa, Camilo Monsalve
Concierto Rolling Stones - Foto: Oficina de Prensa, Camilo Monsalve
Publicado:
11
Mar
2016
Escucha la noticia

Marzo será un mes inolvidable para la escena cultural y musical de Bogotá, catapultándola como un referente en América Latina. Solo en este mes, visitaron la ciudad artistas de talla mundial como Rolling Stones y Maroon 5 y se presentarán Die Antwoord, Florence + The Machine, Snoop Dog, entre otros.

La oferta cultural en la ciudad se extenderá hasta el 27 de marzo gracias a la versión XV del Festival Iberoamericano de Teatro, que cuenta con más de 40 compañías internacionales de 36 países, 90 compañías colombianas, 43 salas, 76 espacios, 1.250 funciones y más de 3.500 artistas.

Datos del Ministerio de Cultura indican que de los 532 eventos de mediano y gran formato que se hicieron en 2015, 229 tuvieron como sede a Bogotá, un dato que demuestra la consolidación del sector creativo como un importante dinamizador de la economía.

Es importante resaltar que la Ley de Espectáculos Públicos de 2011 ha permitido que se disminuya el impuesto de renta del 33% al 8% para los artistas no residentes en el país.

Además, se eliminó el IVA del 16% a los servicios artísticos con sonido, luces y alquiler de tarimas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte,  el  concierto de los Rolling Stones, que se llevó a cabo el jueves en el estadio El Campín,   generó alrededor de 500 empleos directos e
indirectos, promovió la ocupación hotelera y le permitió a la ciudad recaudar alrededor de 2000 millones de pesos a través de la Ley del Espectáculo Público.

Estos son otros ejemplos del recaudo parafiscal que consigue Bogotá a través de los grandes eventos culturales que llegan a la capital:

El recaudo de la contribución parafiscal a través de la Ley del Espectáculo Público, desde enero de 2012 hasta diciembre del 2015, es de aproximadamente $ 30.000 millones.

Se proyecta que para este año el Distrito recaude más de $ 10.000 millones por este concepto.


Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá