¡Cuatro nuevos paraderos para leer en Bogotá!

Paradero Paralibros Paraparques - Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte
Paradero Paralibros Paraparques - Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte
Publicado:
12
Ene
2017
Escucha la noticia

La entrega de cuatro nuevos Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) durante esta semana a la comunidad  en Suba, Kennedy, Fontibón y Chapinero completa la meta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de 10 nuevos puntos de lectura en la ciudad.

Estos puntos tienen la finalidad de aumentar  la oferta de lectura y el número de libros leídos por habitante en Bogotá.

Los PPP son bibliotecas abiertas instaladas en parques que buscan suplir el déficit de libros en algunos sectores de la ciudad; ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre, y proponen nuevas formas de aprovechamiento del espacio público.

Con un espectáculo musical, lectura en voz alta y actividades lúdicas para los niños se inauguraron PPP en el parque zonal Fontanar del Río, en la localidad de Suba; y en el parque Cayetano Cañizares, en la localidad de Kennedy. Este viernes 13 de enero, el turno será para el parque Carmen de la Laguna, en Fontibón; y el sábado 14 para el parque El Virrey, en Chapinero.

Con estos cuatro serán 10 nuevos PPP en Suba, Usme, Fontibón, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Mártires, Chapinero y Kennedy.  Estos PPP buscan llevar la lectura a todos los rincones de la ciudad y así el Distrito apunta a uno de los pilares del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos que es la Igualdad en calidad de vida.

“Aumentar el número de libros disponibles y fomentar el amor por la lectura tanto en los  espacios tradicionales como en otros no convencionales es uno de los principales propósitos del Plan de Lectura y Escritura Leer es Volar”, afirmó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López.

El proyecto de los Paraderos Para Libros Para Parques comenzó, con el apoyo de Fundalectura, en la localidad de Teusaquillo en 1996, y desde entonces se han abierto 51 puntos en 18 localidades de la ciudad. Estos espacios benefician a más de 126.000 personas. Cada uno de los PPP cuenta con más de 300 libros de distintos géneros, para todas las edades, así como todos los ejemplares de la colección ‘Libro al Viento’.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá