Ana Frank en la Feria del Libro, ¡Imperdible!

Feria del Libro Bogotá 2016 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Feria del Libro Bogotá 2016 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
21
Abr
2016
Escucha la noticia

Los amantes de la literatura y de la historia de Ana Frank, la niña judía que se escondió durante la Segunda Guerra Mundial para escapar de los Nazis, tienen una cita imperdible en la Feria del Libro 2016 con la  exposición ‘Que me dejen ser yo misma’.

Se trata de una exposición que se podrá disfrutar todos los días, en el pabellón del país invitado, por medio de la cual se narra la historia de Ana Frank y su familia a través de imágenes.

Esta exhibición que cuenta con imágenes curadas por la misma Casa Ana Frank, ubicada en Ámsterdam, se estrenó el año pasado en Australia y es la primera vez que viene a Latinoamérica.

La sección estará compuesta por imágenes y material audiovisual, donde se narran los primeros años de vida de Ana, la inmigración hacia Ámsterdam y el posterior tiempo en el escondite.

Otro de los atractivos que podrán disfrutar los visitantes es una réplica del Diario de Ana y una miniatura a escala de la casa en la que se escondió.

Durante la inauguración de la feria el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó que "Ana Frank simboliza la dignidad de las víctimas".

El recorrido es guiado por jóvenes convocados y capacitados por el Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación que  incorporarán su experiencia personal a la historia de Ana Frank.

La exhibición es acompañada por un programa educativo que busca dar información a los visitantes acerca de Ana y el holocausto, además de abrir espacios de intercambio sobre el conflicto, posconflicto, inclusión, segregación, derechos humanos, respeto mutuo y democracia.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá