Bogotá se prepara para la noche de la Music Run Fest

Bogotá se prepara para la noche de la Music Run Fest
Panorámica Parque Simón Bolívar - Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD
Publicado:
24
Jun
2016
Escucha la noticia

Los ciudadanos vivirán el 21 de agosto la primera carrera nocturna que se realizará en el Parque Simón Bolívar, uno de los más bonitos de Bogotá. La Music Run Fest será una mezcla de deporte con ‘rumba’ que motivará la alegría de los capitalinos y que tendrá como cierre una espectacular fiesta enmarcada con fuegos pirotécnicos.

Juan Carlos González, director de la Music Run Fest, manifestó que la carrera se da en el marco de la política de la Alcaldía Mayor de Bogotá para recuperar el uso nocturno de los parques de la ciudad.

“Es un evento nocturno, de atletismo, con una dosis de recreación musical bastante fuerte. La carrera es de 10 kilómetros y recorrerá el perímetro del escenario más lindo que tiene Bogotá que es el lago del Parque Simón Bolívar, el que va a estar adornado de música, de luces y de efectos especiales y luego se recorrerán las vías aledañas hasta completar los 10 kilómetros“, aseguró.

Cada dos kilómetros habrá un género de música diferente para ambientarla: pop, clásicos, rock, tropical , latino y al final habrá un cierre animado con Dj y bailarinas que animarán a los participantes a hacer un cierre con aeróbicos. Según González se espera que participen en esta fiesta deportiva alrededor de 4.000 personas.

Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web www.musicrunfest.com.co  y puede ser en grupos o de manera individual.

“El Music Run Fest hará que en grupos de amigos se disfrute mucho más, de tal manera que quienes quieran inscribirse en grupos tendrán un descuento del 10%”, aseguró.

La tecnología también será protagonista en esta competencia, pues será un evento interactivo donde los participantes podrán decir qué quieren oír mientras corren. Esto se puede lograr ingresando al perfil de la carrera en Deezer y allí encontrarán los listados de los géneros musicales disponibles.

“Cada persona podrá escoger el tema que le agrade y la canción que más tenga solicitudes será la que pongamos a sonar”, señaló.

Esta no es la única carrera que tendrá lugar en el segundo semestre de este año en Bogotá:

  • Está la Carrera de la Mujer, el evento atlético más importante para las mujeres en Colombia, a realizarse el 25 de septiembre.

  • Igualmente la Media Maratón de Bogotá 2016, que se realizará el 31 de julio, entre las 9:30 a.m. y la 1:00 p.m. El lugar de concentración de los participantes será la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá