Bogotá ya cuenta con salas especializadas en cómic

Sala Distrito Gráfico Biblioteca Virgilio Barco - Foto: bogota.gov.co - Carolina Duarte
Sala Distrito Gráfico Biblioteca Virgilio Barco - Foto: bogota.gov.co - Carolina Duarte
Publicado:
29
Abr
2016
Escucha la noticia

Amantes del cómic, el manga, el anime, las sagas, los juegos de rol y la novela gráfica ahora pueden disfrutar de las 'Salas Distrito Gráfico', que se abrieron al público en las Bibliotecas Públicas El Tintal – Manuel Zapata Olivella y en la Virgilio Barco.

La próxima sala se inaugurará el sábado 30 de abril en la Biblioteca Carlos E. Restrepo. Se espera que a la Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en el sur de la ciudad, la sala llegue en el mes de mayo.



En estas salas especializadas jóvenes y adultos tienen acceso gratuito a talleres en xilografía, serigrafía, ilustración, fanzines, creación de juegos de rol, conversatorios, creación de personajes digitales y animados, talleres de dibujo, cine-foros y clubes, entre otros. Las salas también cuentan con videoteca y sonoteca.

Las actividades y talleres serán programados mes a mes por cada Biblioteca, por eso antes de acudir a la Biblioteca más cercana consulte el cronograma ingresando a Biblored.gov.co.

La mayoría de los talleres están enfocados a jóvenes y adultos, pues algunos procesos requieren destrezas no aptas para niños. Recuerde que todos los servicios son gratuitos.

Estos divertidos espacios están dotados de mobiliarios adecuados para el dibujo donde los asistentes podrán plasmar encima de mesas acrílicas sus ilustraciones, las cuales serán divulgadas por las redes sociales de las Bibliotecas y Biblored. Hay computadores, tablets, televisores y conexión gratuita a wi-fi.



Los asistentes podrán solicitar películas y verlas en cómodas sillas o llevarlas a casa en condición de préstamos si desean.

Carlos Andrés Hoyos, director del nodo territorial Virgilio Barco, dijo a bogota.gov.co que “la apertura de estas salas busca no solo cambiar el concepto 'aburrido' que tienen las Bibliotecas, sino también apoyar las inquietudes creativas de los jóvenes en la ciudad, además, propiciar un acercamiento más certero entre esta población y las Bibliotecas a través de la novela gráfica”.

“Con estos espacios buscamos atraer más publico joven, aunque también hay mucho adulto interesado en este tema”, agregó Hoyos. El horario de atención de las salas 'Distrito Gráfico' será el mismo de las Bibliotecas, los lunes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., de martes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. y los domingos de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.



Dentro de las salas hay cómics históricos de los superhéroes más queridos como Batman, Superman, Spiderman y La mujer maravilla, entre otros. Además de personajes reconocidos como Felix el Gato, Archie, Mafalda, Mundo Quino, Las aventuras de Tintin.

También encontrará material de las Sagas Hobbit, Harry Poter, Cazadores de sombras, Regreso al futuro, Star Wars y Crepúsculo, entre otras. Asista con su familia o amigos, de seguro pasarán un rato increíble rodeado del maravilloso mundo del cómic, la aventura y la ficción.


Diana Carolina Duarte Martínez
Redactora bogota.gov.co - Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá