Distrito reitera su apoyo a los equipos de ciclismo y pedalistas bogotanos

Ciclismo Bogotá - Foto: Prensa IDRD
Ciclismo Bogotá - Foto: Prensa IDRD
Publicado:
24
Mayo
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá ratificó su compromiso de utilizar los recursos de manera responsable para apoyar a los deportistas y a los equipos que practican diferentes disciplinas deportivas en representación de la ciudad. Así lo hizo saber el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en respuesta a la polémica suscitada porque la Vuelta a Colombia no llegó a la capital.
 
“La Federación de Ciclismo nos pidió 1.500 millones de pesos por traer la Vuelta a Colombia a Bogotá, después se bajaron a 700 millones. A Tunja le cobraron 40 millones, no se de donde sacan esas cifras. Lo que sí es claro es que con esos recursos podemos construir dos canchas de fútbol sintéticas totalmente iluminadas en un barrio popular par el beneficio de miles de niños y evitar así que caigan en la drogadicción”, dijo Peñalosa.
 
El alcalde subrayó que la administración es responsable a la hora de gastar los recursos así algunos líderes deportivos quieran manipular a nuestro superatleta (Chaves). “Para la ciudad tener la Vuelta a Colombia siempre será un honor, pero se debe hacer con responsabilidad en el gasto”, agregó Peñalosa. Recordó que el papá del ciclista bogotano Esteban Chaves, reconoció en declaraciones a diferentes medios de comunicación el apoyo recibido del Distrito a los pedalistas de la capital.
 
Es así como el Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, ha trabajado conjuntamente con la Liga de Ciclismo de Bogotá, la cual recibió todos los recursos necesarios para representar a la capital en el Campeonato de Ruta 2016.

Así mismo, recibieron recursos económicos y deportivos los representantes que estarán en el Campeonato Nacional Juvenil de ruta, que se disputará en Santa Marta con la cuota bogotana de 12 atletas, 2 entrenadores, mecánico, médico y fisioterapeuta.  Bogotá también contará con representantes apoyados en el Campeonato Nacional Juvenil de pista de Barranquilla.



Luis Gabriel Barrera Moreno @gavobarreram
Periodista Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá