El sábado habrá Picnic Literario en el Jardín Botánico de Bogotá

Jardín Botánico - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Jardín Botánico - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
6
Jul
2016
Escucha la noticia

En Bogotá habrá picnic para los que devoran libros. Si a usted le encanta leer y adora estar al aire libre por favor vaya al Jardín Botánico, porque este plan va a estar bellísimo.

El próximo sábado 9 de julio, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., la Cámara Colombiana del Libro, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis harán a reconocido Picnic Literario. Este evento está abierto a toda la familia (mascotas no incluidas) y ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza.

La oferta cultural es variada. Incluye un recital de poesía amorosa y la presentación del Libro al Viento “50 poemas de amor colombianos”, un concierto de saxofones, una lectura dramática, promoción de lectura, la proyección de cortometrajes sobre literatura, una exposición fotográfica sobre biodiversidad, un encuentro tradicional alrededor de la palabra, así como una oferta gastronómica del área andina.

La Gerencia de Literatura del Idartes, invita a todos los ciudadanos a participar del intercambio de los títulos de Libro al Viento, su programa de fomento a la lectura que a las 3:00 p.m., en la Maloca, presentará su nuevo título “50 poemas de amor colombianos”, en un conversatorio con Antonio García, su editor, y un recital con los poetas Renata Durán y Ramón Cote.

Igualmente, el diario El Espectador con su “Cambalache Literario”, una iniciativa en la que lectores podrán traer los libros que ya no utilicen, para intercambiarlos por otros de manera gratuita. Adicionalmente su caricaturista Cristian Sánchez “Xtian” dictará un taller de caricatura básica.


Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá