Estas son las obras que se adelantan en el estadio El Campín

Obras estadio El Campín - Foto: Prensa IDRD
Obras estadio El Campín - Foto: Prensa IDRD
Publicado:
23
Ago
2016
Escucha la noticia

El pasado viernes arrancaron las obras en la cancha del Estadio Nemesio Camacho el Campín, por esto le contamos a los bogotanos en qué consiste la intervención del ‘Coloso de la 53’.

¿Se va cambiar la grama del estadio? No, es importante aclarar que los trabajos que se adelantan en el Campín no incluyen el cambio de la grama, se va intervenir la base que la soporta.

“Nosotros no vamos a hacer el cambio de la grama, lo que se va hacer es la intervención de la base y la sub base y del geo textil que es el que ayuda a filtrar el agua”, informó Iván González, director técnico de parques del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La grama del estadio no es solo el césped que normalmente vemos, está compuesta por varias capas, como la tierra negra, el geotextil no tejido, el geotextil tejido, entre otras.

“Debajo de la zona verde está una base de arena y tierra, eso ya está totalmente colmatado y obviamente el geotextil también lleva 10 años, qué pasa con esto, que no permite que el agua se filtre a la velocidad que se debería filtra, pues en un partido normal podría haber posibilidades de que se genere mucho barro”, dijo González.

El funcionario señaló que la obra durará tres meses y se va intervenir por zonas para evitar inconvenientes por las lluvias.

“Lo vamos a trabajar por cuartos, por si se presentan lluvias podamos cubrir las zonas. Tenemos contemplado ese tiempo pero por instrucción clara del alcalde vamos a hacer un doble turno, vamos a trabajar casi las 24 horas para hacer este trabajo lo más pronto posible”, indicó Iván González.

La inversión para estas obras es de 900 millones de pesos, que permitirán que el estadio El Campín siga teniendo una de las mejores gramas de Latinoamérica.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá