Con rotundo éxito se cierra el Campeonato Nacional de Ruta Bogotá Mejor para Todos

Publicado:
27
Feb
2017
Escucha la noticia

- Con 2 medallas de oro, una de plata y dos bronces, las jóvenes del  equipo Bogotá Mejor para Todos, fueron las grandes ganadoras del evento.

Con un positivo balance para el seleccionado femenino de la Bogotá Mejor para Todos, que la ratifica como potencia del ciclismo nacional, se cerró hoy el Campeonato Nacional de Ruta, realizado en la capital del país y sus alrededores, en las categorías Élite y Sub 23.

La senda victoriosa la iniciaron las jóvenes Sub 23 en la prueba  Contra reloj individual de 23.8 kilómetros, en la que hicieron el 1, 2,3 con Jessica Marcela Parra, Camila Andrea Valbuena y Lina María Dueñas, las tres pertenecientes al registro del IDRD.

El sabor del triunfo para las capitalinas continuó en la misma prueba pero en la categoría mayores, con la santandereana Ana Cristina Sanabria, que corre por el equipo Bogotá Mejor para Todos, quien paró el cronómetro en 36 minutos y 55 segundos, con los cuales se alzó con la medalla de oro.



En cuanto a los hombres, el mejor bogotano dentro de los Sub 23, fue Hernán Darío Gómez con un sexto puesto a 1 minuto 5 segundos del ganador, Julián Cardona de Medellín- Inter,  y  en mayores, Brayan Ramírez del IDRD a 1 minuto 24 segundo del vallecaucano Jarlinson Pantano, vencedor de la prueba.

Los éxitos  para las huestes bogotanas los cerró  Lina María Dueñas, quien visitó por segunda vez  el pódium,  luego de ganar la prueba de ruta en el circuito del barrio 20 de julio, al suroriente de la ciudad, con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 28 segundos.

El Campeonato Nacional de Ruta cerró actividades con el circuito de 219.2 kilómetros Élite varones corrida en los alrededores del parque Nacional, que  dejó como nuevo campeón al antioqueño Sergio Luis Henao con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 10 segundos.

Hecho para destacar lo constituyó el gran acompañamiento del público bogotano que masivamente se hizo presente en las cuatro pruebas que conformaron  éste evento ciclístico, celebrado por tercera ocasión en Bogotá.