Teatro gratis en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

En septiembre y octubre a gozar de las obras teatrales de la FUGA
Teatro gratis en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Foto: Cortesía FUGA
Publicado:
11
Ago
2016
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, epicentro de encuentros culturales, ofrece espectáculos gratis. ¿Quiénes pueden ir? Aquí le contamos.

Ahora el turno es para las Instituciones Educativas Distritales, centros de protección, fundaciones, instituciones y hogares que trabajen y cuiden niños, adolescentes, y jóvenes de bajos recursos, o se encuentren en situación vulnerable o con discapacidad física y cognitiva.

Estas obras teatrales, que se ofrecen cada semana, se enfocan en temas de inclusión, respeto por la diferencia y participación ciudadana, estimulando las competencias emocionales y ciudadanas de los niños y jóvenes.

Ha sido tan grande la acogida, que las funciones destinadas para 430 personas han contado con lleno total, y se han beneficiado desde madres gestantes, niños de la primera infancia, pequeños de primaria y adolescentes.

Para septiembre y octubre se preparan nuevas funciones con las obras: Cantos y cuentos y Una historia de papel. Ahora el turno es para usted.

¿Cómo asistir?

Si usted está interesado en llevar a los niños y jóvenes de una Institución Educativa Distrital o fundación, puede escribir al correo apoyooperativa@fuga.gov.co. Describa con claridad la actividad que realiza y qué grupo se beneficia. Le responderán por el mismo medio.

Cantos y cuentos:

Es una propuesta interdisciplinar, en el cual se narran tres cuentos diferentes, cada uno tiene una característica en el lenguaje; el primero trabalenguas, el segundo rima y el tercero retahíla.

"Un mágico sueño" es la historia de una niña que persigue una mariposa, llega a un bosque, se queda dormida y tiene un sueño en el que conoce personajes extraños y disparatados. Al final despierta muy feliz por haber soñado que tenía tantos amigos.

"El león rojo" es la historia de un león que se queda dormido bajo el sol, y cuando despierta su melena es roja, todos sus amigos intentan ayudarlo para calmar el dolor hasta sanarlo y por ello hacen una fiesta en la selva, las canciones son “Pobre León” y “La fiesta de la selva”


"La pelota loca" es la historia de una pelota que rebota como loca y recorre Colombia conociendo diferentes culturas, hasta que se queda en el carnaval de Barranquilla, disfrutando de su música.

Una historia de Papel:

Puerco llega a la vida y está fascinado con todo lo que descubre, pero pronto se da cuenta de que no es fácil relacionarse con otros animales, bajo las reglas impuestas por la costumbre de la supervivencia, entonces inventa una estrategia para ser aceptado por ellos, que implica ocultar su cuerpo de puerco. Finalmente se da cuenta de lo valiosas que son sus características de puerco.

La propuesta “Puerco, una historia de papel” tiene como premisa la transmisión de la cultura de la inclusión, del respeto por la diferencia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá