Trece razones para subirse al Tren Turístico de la Sabana

Trece razones para subirse al Tren Turístico de la Sabana
Tren Turístico de la Sabana - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Publicado:
11
Mar
2016
Escucha la noticia

El Tren Turístico de la Sabana funciona desde el año 1992 y cada fin de semana transporta entre 1.200 y 1.400 personas. Al mes logra un flujo de 5.000 pasajeros aproximadamente. Tarifas: adulto $52.000, adulto mayor y personas con discapacidad $43.000 y niños $38.000.



Tiene dos estaciones en Bogotá: La Sabana y Usaquén. Fuera de la ciudad están: La Caro, Cajicá y Zipaquirá. El tren parte de La Sabana a las 8:15 a.m.



Antes de abordar, los usua​​rios reciben indicaciones de seguridad, horarios y tarifas de los lugares emblemáticos que pueden visitar como la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Mina de Sal de Nemocón.



Tras recorrer parte de la ciudad, el tren llega a la Estación de Usaquén en donde abordan nuevos usuarios.



Luis Carlos Herrera es uno de los operadores que maneja las máquinas en Turistren, trabaja allí hace cuatro años y presta sus servicios en los recorridos los días hábiles y fines de semana.



Durante el viaje se ofrecen distintas presentaciones musicales. Este es el Grupo Canoé, una banda Papayera que lleva 20 años alegrando los recorridos del tren por la ciudad.



Dentro del tren los viajeros pueden acceder al restaurante ubicado en uno de los vagones centrales, allí pueden disfrutar de alimentos como tamales, merengones y arroz con leche.



Desde hace 12 años el grupo Los de América divierte al público durante el viaje con reconocidas canciones de música Andina y boleros.



Después de pasar por la estación La Caro y Cajicá, el Tren hace su quinta parada en Zipaquirá, allí los viajeros tienen un espacio para visitar la Catedral de Sal, la Mina de Sal de Nemocón o realizar una caminata por lugares históricos del municipio.



El último grupo musical que anima el recorrido es JH4, un conjunto vallenato que ha hecho parte de Turistren los últimos cinco años.



A eso de las 2:30 p.m. el tren regresa a Cajicá para que los turistas puedan almorzar y visitar algunos lugares del municipio antes de partir hacia Bogotá.



El Tren de la Sabana se ha convertido en un atractivo turístico de Bogotá, es visitado por los capitalinos, viajeros de distintas ciudades de Colombia y turistas que llegan de otros países.



A las 4:30 p.m. el tren llega a Bogotá, se detiene en Usaquén para dejar algunos viajeros y continúa hacia la estación de La Sabana, en donde finaliza su recorrido a las 5:30 de la tarde.


Ximena Higuera Moreno
Periodista - Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá