Abiertas inscripciones para el gran mercado del Día del Campesino

Abiertas inscripciones para mercado campesino en la Plaza de Bolívar. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Abiertas inscripciones para mercado campesino en la Plaza de Bolívar. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
18
Mayo
2016
Escucha la noticia

Hasta el 30 de mayo continuarán  abiertas las inscripciones para que las organizaciones de productores del centro del país participen en el Mercado Campesino, programado para el próximo 24 de junio en la Plaza de Bolívar.


En esta fecha se celebra el Día del Campesino en Colombia. Por esta razón la Alcaldía de Bogotá programó esta actividad como parte de la conmemoración y para afianzar los lasos económicos, sociales, culturales y ambientales con los agricultores de la región.


Por lo pronto se espera que participen unos 250 productores de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima. Su oferta incluirá productos orgánicos, frutas, verduras, hortalizas, flores y artesanías de la economía campesina.


A su vez, las personas que asistan al mercado encontrarán  descuentos de hasta el 20 por ciento en todos los productos. Pero además de escoger entre una amplia variedad de alimentos también podrán compartir con los agricultores y disfrutar de expresiones culturales típicas del centro del país.


Las asociaciones podrán inscribirse ingresando a la página www.regioncentralrape.gov.co. Allí encontrarán el formato de inscripción, que una vez diligenciado podrán enviar correo electrónico sbeltran@regioncentralrape.gov.co.


El Mercado Campesino abrirá sus ‘puertas’ a las siete de la mañana y cerrará a las cuatro de la tarde. Es organizado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, pero cuenta con el apoyo de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE), un esquema asociativo creado para la gestión del desarrollo económico y social de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima.



Luis Gabriel Barrera Moreno @GavoBarreraM
Periodista - Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano https://twitter.com/ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá