Bogotá respira moda

Moda en Bogotá - Foto: Prensa IDT
Moda en Bogotá - Foto: Prensa IDT
Publicado:
17
Mayo
2016
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) dio la bienvenida a destacados diseñadores que convertirán la ciudad en epicentro para los empresarios e industriales de la moda en uno de los eventos más importantes: Bogotá Fashion Week, que llega para mostrar la ciudad como una metrópoli a la altura de las grandes ciudades donde se destaca la pasarela de la moda.

Adriana Gutiérrez, directora del IDT, manifiesta que Bogotá estará de moda hasta el 21 de mayo. Este evento, que se ha venido institucionalizando, posiciona a la ciudad como un destino turístico.

“Desde donde se articulan diferentes actores, expositores y de la industria textilera, es un escenario propicio para generar desarrollo turístico y económico de la ciudad”, manifestó.

El lanzamiento del Fashion Week en el Museo Nacional, patrimonio de la ciudad y del país, será escenario de moda. El aeropuerto El Dorado también es uno de los lugares seleccionados para vestirse con las últimas tendencias. Gutiérrez asegura que esta terminal aérea es una de las más importantes de Latinoamérica, la tercera en movilización de pasajeros después de México y Sao Paulo.

“Este año vamos a hablar de nuestra marca en Bogotá consolidando nuestro slogan 2.600 metros más cerca de las estrellas, vamos a tener una ciudad más cerca a la moda, por ende los invitados son de primer nivel”, añadió.

La directora del IDT manifestó que el Fashion Week se hace en escenarios íconos de la ciudad, accesibles al público de manera que esté al alcance de todos los ciudadanos, pues lo que se busca es extender la participación como lo hacen las más importantes ciudades del mundo donde este tipo de eventos las convierten en cosmopolitas.

“Va a haber un despliegue de diseñadores internacionales, de diseñadores que catalogan las pasarelas, ser van a realizar eventos y concursos a partir de diseñadores emergentes inspirados en Bogotá”, aseguró.

Con el Fashion Week la ciudad se reafirma como la quinta ciudad latinoamericana más importante para los inversionistas buscando convertirse también como una ciudad que genera cultura de moda.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá