El plan que cambiará la vida de los tenderos de Bogotá

Tenderos Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Tenderos Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
28
Oct
2016
Escucha la noticia

Cerca de 5.000 tenderos de Bogotá se beneficiarán de ‘Tienda para todos’, programa lanzado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en Ciudad Bolívar, que busca mejorar las condiciones de quienes tienen tiendas en la ciudad.

El programa , que se implementará en las localidades de Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Fontibón y San Cristóbal, tiene como objetivo capacitar a los tenderos en temas de eficiencia, bienestar y TICS, entre el 2016 y el 2020.

Esto será gracias a un convenio firmado entre el Alcalde Enrique Peñalosa, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Colombia (Fundes).

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, quien explicó que “el proyecto se desarrollará a través de 3 programas para los tenderos. El primero de ellos es en capacitación en Educación Financiera, que beneficiará a 3.300 tenderos”.

Según indicó Castro, “el segundo será de apalancamiento financiero. Y finalmente, el programa ‘Tienda para todos’, con el que beneficiaremos a otros 5.000 tenderos en temas que van a mejorar la eficiencia de sus negocios”.

Las capacitaciones iniciarán con 90 tenderos en Ciudad Bolívar, 30 en Barrios Unidos, 30 en Fontibón y otros 30 en San Cristóbal.

Fundes, quien será la encargada de capacitar a los tenderos, realizó la caracterización en estos sectores para conocer las necesidades de los comerciantes en cuanto a formación.

“Es muy bueno lo que están haciendo por nosotros. Esto nos muestra la preocupación del Distrito en apoyar nuestra labor, agradeció Tedulfo Delgadillo, quien tiene una tienda en el barrio el Paraíso de Ciudad Bolívar.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá