Bogotá se prepara para recibir a los Premios Nobel de Paz

Avanzan los preparativos para la 16 Cumbre de Premios Nobel de Paz que se realizará entre el 2 y el 5 de febrero de 2017 en Bogotá.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio (CCB) y la Secretaría Permanente de la Cumbre de Premios Nobel de Paz, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El evento se realizará en Corferias y cualquier ciudadano puede asistir, simplemente diligenciando el formulario de inscripción.

La Cumbre será un escenario de activación para un proceso de movilización y participación de los empresarios y la sociedad civil, que busca identificar modelos de gestión que pueden aplicarse y visibilizarse como referentes de buenas prácticas de construcción de paz en diferentes escenarios de la cotidianidad.

Se abordará la relación de la paz con temas como la reconciliación, el diálogo nacional, la juventud, la educación, la diversidad y el papel del sector privado.

Agenda de la Cumbre
Durante los cuatro días que durará el evento, Bogotá contará con actividades permanentes donde se espera la participación de ciudadanos, líderes sociales y empresariales, representantes de la academia, de los gobiernos locales y extranjeros, así como de los organismos no oficiales presentes en la ciudad.

Es así como la capital colombiana será escenario, además de las sesiones primarias que se harán en el Gran Salón de Corferias, de foros interactivos, talleres para jóvenes, presentaciones de casos de éxito y una zona de experiencias, actividades que buscan sensibilizar a los asistentes frente al tema que los convoca.

Habrá un programa de juventudes dedicado especialmente para que niños y jóvenes tengan un espacio de diálogo frente a los retos que impone la construcción de paz en el mundo, y múltiples actividades culturales con las que la ciudad se vestirá de fiesta para recibir el evento.

Consulte agenda preliminar.

27 laureados han confirmado su participación
Hasta el momento, 27 premiados, entre individuos y organizaciones, han confirmado su asistencia a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que reunirá a líderes mundiales y organizaciones internacionales que se han destacado por su trabajo en favor de la paz.

Mohamed ElBaradei, que recibió el Premio Nobel por impedir la proliferación de armas nucleares; Shirin Ebadi, defensora iraní de los derechos humanos y Rigoberta Menchú, reconocida activista guatemalteca destacada por su labor a favor de las comunidades nativas en su país, son algunos de las laureados que confirmaron su visita a Bogotá, donde darán a conocer sus experiencias en solución de conflictos.

Participación de los jóvenes
La Cumbre abre además un espacio para que jóvenes de distintos países puedan participar en el diálogo con los premiados y para que también den su visión y compartan sus experiencias sobre construcción de paz.

Precisamente para reconocer la labor de estos jóvenes, la Cumbre otorgará el Premio a la Transformación Social, el cual entrega USD $10.000 al estudiante o joven profesional menor de 30 años cuya idea o iniciativa influya decididamente en la transformación social.

Los jóvenes que deseen postularse a este premio deben ingresar y diligenciar el formulario. El reconocimiento, que es posible gracias a la colaboración del Centro Carter, fundación del expresidente estadounidense Jimmy Carter, será entregado en la ceremonia de clausura de la Cumbre, el 5 de febrero de 2017.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá