Abiertas inscripciones para el Mercado Campesino del próximo 14 de octubre

Mercados campesinos - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Mercados campesinos - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
7
Sep
2016
Escucha la noticia

El próximo 14 de octubre se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar el tradicional Mercado Campesino. Si usted es productor no se quede sin participar las inscripciones que estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre.

La Secretaría de Desarrollo Económico señaló que la convocatoria  está abierta para todos los productores campesinos, indígenas, afrodescendientes y de las etnias que habitan en las zonas rurales de Bogotá y la Región Central.

“Queremos mostrarle al país y al mundo lo que nuestros productores campesinos hacen y abrirles espacios para que puedan exhibir y comercializar sus productos. Por eso, aprovecharemos la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales (CGLU) y el Día Mundial de la Alimentación para realizar nuestro Mercado Campesino”, informó Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

En este espacio los productores podrán ofertar frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, semillas, flores, artesanías campesinas o productos limpios, agroecológicos y orgánicos.

Las personas interesadas deben descargar el formulario que se encuentra en las páginas web de la Secretaría de Desarrollo Económico (www.desarrolloeconomico.gov.co) y de la Región Central (www.regioncentralrape.gov.co).

En el formulario le pedirán datos como: asociación a la que pertenece (si aplica), lugar de procedencia (municipio, vereda o localidad), productos, variedad, cantidad, frecuencia de producción y tipo de presentación, conservación y producción, entre otros.

Los datos deben ser enviados al correo electrónico sbeltran@regioncentralrape.gov.co con dos fotos que muestren los productos a ofertar en la jornada.

“Tenemos la misión de privilegiar la economía campesina e impulsar la producción de alimentos amigable con el ambiente, y de promover espacios de comercialización como estos. Y los Mercados Campesinos son parte fundamental de esta tarea”, dijo el director ejecutivo de la Región Central, Carlos Córdoba Martínez.

Las personas interesadas en información adicional pueden comunicarse a los números 369 37 77, extensiones 49206 o 49208; al 3297380 extensión 3002 y al celular 3114818096.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá