Administración Peñalosa brinda más oportunidades a vendedores informales

Módulos de emprendimiento social – Antojitos para Todos
"Antojitos para Todos" módulos de emprendimiento social - Foto: Cortesía IPES
Publicado:
2
Sep
2016
Escucha la noticia

Artesanías, bisutería, zapatos, miscelánea, hierbas naturales y confitería serán, entre otros, los productos que los 25 vendedores informales que abandonaron el espacio público podrán ofertar en las diferentes alternativas entregadas por el Instituto para la Economía Social (IPES). Tres adultos mayores y dos personas con discapacidad hacen parte de los beneficiarios.

Los módulos de emprendimiento social – Antojitos para Todos- están ubicados en las sedes la Secretaría de Desarrollo Económico, el Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y pensiones FONCE, la Secretaría de Integración Social (sede Chapinero) y el Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista.

Mediante este programa, el IPES beneficia a vendedores informales de la tercera edad o que tienen alguna condición de discapacidad, para que tengan un lugar digno de trabajo dentro de algunas entidades del Distrito.

Otros 20 vendedores que ocupaban el espacio público se benefician con cinco quioscos ubicados en la localidad Antonio Nariño. También se entregaron 14 módulos en los centros comerciales rotondas Santa Fe y Candelaria, Quirigua, San Andresito Calle 38, Siete de agosto y Fura Tena.

El gobierno de la Bogotá Mejor para Todos continuará brindando oportunidades comerciales a los vendedores informales para que mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias.

En lo corrido del año, el IPES ha caracterizado a 3.467 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial. De ellos, 2.566 vendedores han aceptado alguna de las ofertas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá