Las ofertas del Distrito que doña Isabel no aceptó

 Ana Isabel Hernández - Foto: Oficina Asesora de Prena Alcaldía Mayor
Ana Isabel Hernández - Foto: Oficina Asesora de Prena Alcaldía Mayor
Publicado:
2
Mar
2016
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social-IPES informa que desde el encuentro del Alcalde Mayor  Enrique Peñalosa con la señora Ana Isabel Hernández, ocurrido el  8 de febrero de 2016, la Entidad le ha brindado acompañamiento permanente y alternativas comerciales para su tránsito a la formalidad.

La primera oferta consistió en un módulo localizado en el Punto Comercial Rotonda Candelaria, ubicado en la calle 12 con carrera 6, especializado en venta de café y aromáticas, consecuente con el producto que la señora Isabel Hernández vendía en los alrededores del Parque Santander. La oferta fue rechazada.

Así mismo, el 9 de febrero el IPES inició la gestión con una empresa privada de Call Center para la vinculación laboral del señor Edgar Darío Hernández, hijo de Ana Isabel Hernández. El 11 de febrero inició proceso de capacitación para su vinculación.

La Secretaría de Integración Social también le brindó atención a Ana Isabel Hernández con la remisión a la Casa Rosada, centro ubicado en la Localidad de la Candelaria, donde le gestionaron hospedaje por cinco (5) noches en un hotel de la ciudad, de las cuales sólo tomó dos.

Luego de otras alternativas ofrecidas por el IPES como quioscos, módulo en punto comercial, punto de encuentro o mecato social, la señora Isabel Hernández optó por este último, una alternativa destinada a adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.  En la siguiente imagen está la copia del acta de aceptación del punto de trabajo por parte de doña Isabel, firmada por ella misma el día 17 de febrero.






El módulo de Mecato Social ofrecido se encuentra ubicado en el SuperCADE del 20 de Julio, lugar de gran afluencia de público (atiende a unas 5.000 personas diariamente) y su entrega estaba programada para el lunes 29 de febrero. No obstante, al final, la beneficiaria no lo aceptó, argumentando que requería un surtido por valor de un millón de pesos.

Aunque los módulos se entregan sin surtido, colaboradores del IPES, de su propia iniciativa, le ofrecieron productos y un monto de $150.000 en efectivo, como apoyo inicial. Nuevamente, la señora Ana Isabel Hernández rechazó la oferta, con el argumento que prefería permanecer ofreciendo sus productos en el espacio público. 

La Entidad sigue a la espera de que la señora Ana Isabel Hernández acepte alguna de las alternativas que le ha ofrecido desde el pasado 8 de febrero y reitera su compromiso para la formalización de todos los vendedores ambulantes de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá