¡Trabajo sí hay! Si quiere laborar en sector turismo, no se pierda esta oportunidad

Convocatoria sector turismo - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Convocatoria sector turismo - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
6
Sep
2016
Escucha la noticia

Si usted es bachiller, tiene entre 18 y 40 años y quiere trabajar en el sector del turismo en Bogotá, ¡lo estamos buscando! Inscríbase este martes 6 y miércoles 7 de septiembre al curso de entrenamiento o reentrenamiento técnico para camareros de piso, que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo – Bogotá Trabaja, completamente gratis.

En total hay 60 cupos disponibles. Los interesados deben dirigirse a la Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A – 52), de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los únicos requisitos son: presentar la cédula de ciudadanía y estar interesados en capacitarse, adquirir experiencia como camareros de piso, gusto personal por el orden y la limpieza, ser disciplinadas, puntuales, responsables y tener buena presentación personal.

“Con esta convocatoria la Administración Peñalosa busca mitigar las barreras que dificultan el acceso al mercado laboral de las personas interesadas de vincularse y dar inicio a su experiencia en el sector turístico de la ciudad”, explicó Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

El curso de entrenamiento y reentrenamiento técnico para camareros de piso empieza este jueves 8 de septiembre en Uniempresarial, la entidad educativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene una duración de 120 horas, durante dos meses, y las clases se dictarán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Adicionalmente, los seleccionados recibirán auxilio de transporte y refrigerio diario por el tiempo de la capacitación.

Quienes completen el programa de capacitación de forma satisfactoria (120 horas) tendrán la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en una práctica laboral en una empresa del sector turístico, con posibilidad de contratación directa según su desempeño. También, podrán ser remitidos a empresas afiliadas a Cotelco, buscando su contratación directa, con todas las prestaciones de ley.

La convocatoria hace parte del proyecto “Pacto por empleos de calidad con el sector turismo” en que también participan el Instituto Distrital de Turismo y Cotelco Bogotá – Cundinamarca. Cuenta con el auspicio del Fondo de Oportunidades del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Para mayor información haga clic aquí.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá