Vendedores informales reciben nuevos módulos de Emprendimiento Social

Módulo de Emprendimiento Social - Foto: IPES
Módulo de Emprendimiento Social - Foto: IPES
Publicado:
2
Ago
2016
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social-IPES, en alianza con la Secretaría de Educación, Canal Capital y TransMilenio, entregó, este martes 02 de agosto de 2016, tres módulos que serán atendidos por vendedores informales que se encontraban en el espacio público, en condición de discapacidad o adultos mayores.

Con este grupo, se completan nueve (9) beneficiarios, mayores de 60 años o con alguna discapacidad física o cognitiva, que se benefician de esta alternativa comercial, previa identificación y caracterización en las intervenciones de recuperación de espacio público realizadas en diferentes zonas de la ciudad.

A partir de este miércoles 03 de agosto a las 8:00 a.m., estas personas podrán ejercer su actividad comercial en un módulo ubicado en cada una de estas entidades, las cuales desarrollan su actividad administrativa en la misma edificación (Avenida Eldorado N. 63-63), con más de 500 potenciales compradores.

En estos módulos de emprendimiento social que buscan atraer compradores a través del concepto “Antojitos para todos”, los usuarios podrán consumir productos empaquetados, confitería, galletas y refrescos.

De acuerdo con el Instituto para la Economía Social-IPES, el propósito es generar alternativas sostenibles para los adultos mayores y personas con discapacidad que ejercen su actividad en el espacio público, para integrarlos a la vida productiva de la ciudad, en condiciones dignas y seguras.

El gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, entregará durante este año 77 nuevos módulos y al final del cuatrienio, un total de 320 alternativas de Emprendimiento Social.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá