Así de fácil es agendar una cita para matricular a tu hijo al colegio

Estudiantes en un plantel educativo del distrito.
Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
16
Nov
2016
Escucha la noticia

Con agendamiento de citas, la Secretaría de Educación brinda una nueva alternativa para las familias que no inscribieron a sus hijos para los colegios públicos en 2019, no alcanzaron a formalizar la matrícula en los tiempos establecidos o deseen solicitar un traslado de institución.

Para hacer estas solicitudes, los padres o acudientes pueden agendar su cita de atención personalizada a través de internet.

Además de esta herramienta, la entidad adelanta jornadas de acompañamiento en puntos estratégicos de zonas deficitarias de la ciudad o vía telefónica.

“Extiendo la invitación de nuestro alcalde Enrique Peñalosa a las familias para que aprovechen estas opciones y trabajemos en equipo y de manera corresponsable para garantizar a niños y jóvenes su derecho a la educación como el mejor regalo que se les puede brindar en esta Navidad”, aseguró la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

Estas son las opciones con las que cuentan las familias para adelantar tus trámites:

1. Cita por Internet: Este proceso es muy sencillo, las familias solo tienen que ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda, en el portal Matrículas y dar clic en el botón ‘Agende cita para atención personalizada’. Las citas se asignarán a partir del 5 de diciembre.

2. Cita con asesoría telefónica: La ciudadanía puede llamar al número 3241000 e inmediatamente un asesor le indicará cómo agendar la cita. Además, les brindará información a los usuarios sobre diversos temas de servicio de la entidad o harán el direccionamiento a las dependencias según sea el caso.

3. Citas presenciales: la ciudadanía puede conocer los puntos de atención en línea donde está la dirección y los números de contactos para evitar largos desplazamientos y realizar el trámite dentro de tu localidad de residencia.