Colegios Distritales eligen a sus contralores y personeros estudiantiles

Gobierno escolar - Foto: Secretaría de Educación
Gobierno escolar - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
2
Feb
2016
Escucha la noticia

Hasta el próximo 19 de febrero los colegios distritales tienen plazo para hacer la elección interna de los contralores y personeros estudiantiles que representarán a cada institución.

Estos representantes deben ser elegidos por la comunidad educativa dentro de los 30 días siguientes al inicio de clases.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, una de las funciones de estos representantes será que contribuyan a que los colegios sean escenarios de paz.

Este  gobierno escolar debe garantizar también que la comunidad educativa en general dé un buen uso a los bienes y recursos en los colegios. Además estos estudiantes elegidos deben presentar semestralmente a la comunidad educativa un informe de su trabajo en el cargo.

Para garantizar el éxito del proceso democrático, cada colegio conformará sus comités electorales.

A su vez en estas elecciones se podrán elegir a los concejales estudiantiles que posteriormente podrán postularse a la Mesa Distrital de Cabildantes de los colegios. Estos cabildantes podrán ser estudiantes de grados 6 a 11.

Actualmente, los resultados de las elecciones escolares  son registrados en el Sistema de Información Virtual de la Secretaría de Educación. 

El 19 de febrero también es la fecha límite para que los colegios elijan al consejo de padres.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá