En Bogotá se sigue celebrando el Día de la Madre

Plaza de Mercado de la Perseverancia - Foto: Alcaldía de Bogota
Plaza de Mercado de la Perseverancia - Foto: Alcaldía de Bogota
Publicado:
12
Mayo
2016
Escucha la noticia

Este viernes en la Plaza de Mercado de la Perseverancia se celebrará el día de las madres que se llevará a cabo de 9:00 a.m. a  3 p.m. El evento contará con rifas, descuentos y actividades gastronómicas con una oferta de más de 50 platos típicos.

Con presentaciones musicales, artísticas y artesanales, la Plaza de Mercado de la Perseverancia, una de las tres más antiguas de Bogotá, celebrará por lo alto el día de las madres ofreciendo descuentos en todos sus productos, tales como carnes, lácteos pollos, frutas, verduras, plantas, abarrotes y flores ornamentales, entre otros.

“Las plazas de mercado hacen parte del patrimonio inmaterial de Bogotá y representan sitios de encuentro cultural y turísticos, donde lo popular se confunde con la tradición oral de sus comerciantes, los sabores y olores de productos de nuestros campesinos”, asegura Maria Gladys Valero, directora del Instituto Para la Economía Social -IPES-.

Plaza de Mercado de la Perseverancia - Foto: Alcaldia Mayor de Bogotá

Exhibición de tallado en fruta, recreación dirigida para niños y pintucaritas, recrearán durante todo el día este evento que conmemora el día de aquellas mujeres a quienes debemos la vida.

Así mismo, la directora del Ipes aseguró que esta es una oportunidad para reforzar la importancia de plazas de mercado dentro de la ciudad debido a que “el propósito de Bogotá Mejor para Todos, es fortalecer las plazas de mercado para preservarlas sin perder su esencia social, económica y cultural”.

Esta plaza de mercado fue fundada en 1940 por familias provenientes de diversas regiones del país, gran cantidad de clientes de esta galería comercial son estudiantes, artistas, turistas extranjeros y nacionales, quienes disfrutan de la tradición culinaria a bajo precio y muy buen sabor.

Plaza de Mercado de la Perserverancia - Foto: Alcadía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá