Alcaldía de Bogotá capacita a mujeres en tecnología digital

Capacitación en tecnología digital - Foto: Prensa Alta Consejería TIC
Publicado:
20
Oct
2016
Escucha la noticia

La Alta Consejería de las TIC, la Secretaría de la Mujer y el SENA  adelantan capacitaciones en tecnología digital con el ánimo de  mejorar la calidad de vida de las bogotanas y  ampliar sus conocimientos relacionados con el tema.

El alto consejero  de las TIC, Sergio Martínez Medina, señaló que el programa de cooperación  que se está realizando con el SENA está enfocado a dar herramientas de formación y fortalecimiento en educación a los grupos vulnerables y en este caso a las mujeres.

“En Bogotá sabemos que debemos  superar  las brechas de género existentes y  por ello estamos fortaleciendo esta parte. Tenemos programas de formación en análisis de datos,  en cómo hacer una página web, a hacer impresión en 3d y en procesos virtuales, lo que les da muchas capacidades laborales y creativas a las mujeres, muchachos y jóvenes, que es donde queremos enfocarnos en la formación en TICs”, dijo Martínez.

Debido a este proyecto se inició en el SENA un piloto con 28 mujeres en el tema de análisis de datos.

“Los análisis de datos es la carrera del futuro y con los datos podremos investigar cómo son las tendencias de mercado de los consumidores, las preferencias de la gente al tomar una decisión, de allí que los profesionales que manejen este tema son quienes van a dar las herramientas del futuro”, señaló Martínez.

Este primer piloto de capacitación que se realizará hasta el próximo mes de diciembre, cuenta con un grupo de 28 mujeres que se postularon mediante una convocatoria pública que se hizo a través de la página de la Secretaría de la Mujer y de la Alta Consejería de TIC.

“Estamos satisfechos y contentos con el inicio del programa que nos permitirá el año entrante ampliar la cobertura y mejorar la política general para el desarrollo de la formación TIC en Bogotá”, afirmó el Alto Consejero.

La Alta Consejería de las TIC realiza un seguimiento a las necesidades de las mujeres que están siendo capacitadas para determinar en qué aspectos se debe enfatizar la formación y así mejorar la calidad de la oferta educativa.
 
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá