Bogotá en la era de las ciudades inteligentes

En la Cumbre de Alcaldes Ciudades Digitales: Desarrollo Urbano en el Marco de la Revolución Tecnológica” - Foto: Crédito foto: Oficina de Prensa Alta consejería de las TIC
Publicado:
11
Oct
2016
Escucha la noticia

Bogotá es la anfitriona de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales pero también se lucirá en el marco de este gran evento con uno de los paneles más llamativos: “Ciudades Digitales: Desarrollo Urbano en el Marco de la Revolución Tecnológica”, el cual se realizará este 14 de octubre en Corferias desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00m, en el salón Gobernanza.

En este espacio se hará una retroalimentación, que en materia digital, se hará con las principales ciudades asistentes al evento, donde se podrá entrever qué le hace falta a Bogotá para ser una ciudad digital.
Inicialmente se trabajará en dos horas con los representantes de las ciudades, allí el Alto Consejero para las TIC, Sergio Martínez Medina, debatirá sobre las nuevas posibilidades en ideas y tecnología para usar innovación en los retos de ciudad.

Bogotá actualmente cuenta con el programa ‘Bogotá, una ciudad digital’ el cual busca permitir que la ciudad cuente con una infraestructura de comunicaciones amigable con el espacio público y con el medio ambiente, donde sus habitantes se apropien de la Ciencia y la Tecnología de las Comunicaciones con propósitos adicionales al esparcimiento, los cuales apuntan a la educación, al emprendimiento, la innovación y la corresponsabilidad en la creación de soluciones a los problemas de la ciudad.

El panel contará con uno de los invitados más destacados: Jo Arne Linstand, director de compromiso Global para Ericsson y que ha trabajado en los últimos 13 años con países como Brasil, Colombia, Costa Rica y Jamaica. Lindstad tiene una Maestría en Ciencias de la Computación y una especialización en diseño de productos, así como en gestión, marketing y ventas.

El alto consejero de las TIC, Sergio Martínez, señaló que Lindstad lleva varios años montando estrategias de ciudades sostenibles e inteligentes usando las actuales tendencias de TIC.

“Big data, internet de las cosas e inteligencia con sensores y obviamente hablará con las personas que asistan al recinto de Corferias para participar de esta conferencia magistral”, dijo.
“Sobre cómo nosotros desde la tecnología abordamos el desarrollo humano y cómo abordamos los temas de ciudad usando las tecnologías de la información y de las comunicaciones”, señaló.
Martínez dijo que todos los ciudadanos que tengan una idea tecnológica que pueda cambiar la calidad de vida de una persona o muchas personas en la ciudad están invitados a este evento.

Las personas que quieran asistir a estas conferencias, se pueden inscribir gratuitamente en el siguiente link: https://www.ticketcode.co/eventos/bogota-es-la-cumbre 



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá