Habitantes de Usme recibirán agua potable con subsidios hasta del 70%

La buena noticia para los habitantes de varias veredas de Usme es que recibirán agua potable subsidiada.

La Secretaría del Hábitat gestionó la firma de los contratos de transferencia de recursos del fondo de solidaridad y redistribución de ingresos entre dos acueductos comunitarios ubicados en Usme.

Con esta firma, se garantizan los subsidios en el servicio de acueducto y acceso al agua potable.
                                                                                         
Los dos prestadores del servicio del acueducto son Acuamarg y Asopicos y abastecen a cerca de 504 usuarios de las veredas La Unión, Los Andes y Las Margaritas, quienes a partir de ahora serán beneficiados con subsidios del 70% para el estrato 1, del 40% para el estrato 2 y del 15% para el estrato 3. Esta transferencia de recursos se suma al beneficio de mínimo vital.

“Gracias a la iniciativa del Gobierno de Enrique Peñalosa, los bogotanos más vulnerables de la zona rural cuentan con subsidio para acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3. Reflejo de ello es lo que estamos haciendo por la localidad de Usme donde 504 habitantes serán beneficiados con subsidios para los servicios del acueducto, alcantarillado y aseo”, explica Armando Ojeda, subdirector de servicios públicos de la Secretaría del Hábitat.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá