Se iniciaron en Bogotá los talleres de Vivelab

La Alta Consejería de TIC, conjuntamente con la Universidad Nacional y el equipo de ViveLab puso en marcha los talleres encaminados a generar soluciones creativas, innovadoras y digitales, que le permitan a las localidades resolver sus problemas cotidianos.
Según el alto consejero para TIC, Sergio Martínez Medina, los talleres se iniciarán en 4 localidades de la ciudad: Bosa, Teusaquillo, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
“Son una  serie de talleres que se realizan conjuntamente con la Universidad Nacional  y que integrarán nuestra ciudadanía, nuestras comunidades en la búsqueda de soluciones”, señaló el Alto Consejero.
“Queremos que de nuestros talleres salga, por ejemplo, una aplicación  específica para cada localidad en temas como seguridad,  formación  cívica o de empoderamiento”. dijo Martínez.
“Vamos a identificar espacios distintos de las localidades donde podamos construir laboratorios digitales, que empoderen a nuestras comunidades en las tecnologías de la información, de las comunicaciones”, aseguró.
El consejero  aseguró que el Distrito trabaja en la identificación de zonas que permitan la construcción de laboratorios digitales  que empoderen a las comunidades en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así mismo se podrá visibilizar en las comunidades  el ViveLab distrital que es una gran plataforma digital que sirve para hacer posible las propuestas.
El primer taller  de ‘emprende tu localidad’, se realizó el pasado 28 de enero, en Bosa en el centro comercial Metro Recreo.
 
El segundo taller fue en Teusaquillo, en la biblioteca Virgilio Barco.
El tercer taller se realizará en Tunjuelito el 2 de febrero,  de 5 de la tarde a 8 de la noche, en la Casa de la Cultura.
Los ciudadanos que quieran inscribirse  a los talleres, podrán hacerlo sin costo en la dirección www.vivelabbogota.com.

Twitter:  @ Bogotá
Facebook:  Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso