No se pierda el concierto inagural de la Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

Puerto Candelaria se presentará en la apertura de la V Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Internacionales - Foto: OFB
Publicado:
11
Oct
2016
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá dará apertura a la V Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Internacionales junto a Totó la Momposina, la agrupación Puerto Candelaria y la dirección del Maestro Leonardo Marulanda.


Como una muestra de nuestro folclor, Puerto Candelaria y Totó la Momposina llevarán a escena obras como Amor fingido, Cumbia rebelde, Bailando así y El pescador, para que los mas de 3.000 asistentes disfruten de las fusiones y estilo original de nuestros artistas.

La V Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Internacionales se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre, aquí los asistentes e invitados intercambiarán experiencias de ciudad.

Si usted desea asistir y participar de esta inaguración, inscribase aquí. La cita es el Miércoles 12 de octubre a las 7 a.m. en la carrera 37 No 24-67.

Artistas invitados

Totó La Momposina

Toda la vida de Totó La Momposina se ha dedicado a la representación de la música de la costa caribeña de Colombia como cantante, bailarina y maestra que encarna ese lugar fértil donde las culturas africana de Colombia, las culturas indígenas indias y españolas se mezclan para crear una tradición musical única. Totó no sólo es su mayor intérprete, sino también una innovadora inquieta.
Cuando era niña, el conflicto de la Violencia obligó a su familia a huir de su casa y trasladarse a la capital: Bogotá.


Allí, su madre comenzó un grupo de baile del que Totó surgió como una cantante prometedora en la década de 1950, formando su propia agrupación en la década de 1960. Ella comenzó a viajar internacionalmente una década más tarde, pero no fue hasta la década de 1990 que su fama mundial se cemento por una gira WOMAD en tres continentes, el lanzamiento de La Candela Viva con Real World Records y los muchos espectáculos internacionales y grabaciones que siguieron, en particular los álbumes: Carmelina en 1996 y Pacantó en 1999 con MTM Colombia.

Puerto Candelaria

Puerto Candelaria es la propuesta musical más atrevida, controversial e innovadora de los últimos tiempos en el país. Una explosión sonora que ha traspasado las fronteras, ha burlado los esquemas y ha trazado un camino para la escena musical independiente en Latinoamérica. Un lugar imaginario y a la vez real donde no sólo existe la música: el teatro, la danza y el humor como bandera, son los efectivos recursos que usan sus 6 integrantes para exponer ácida y burlonamente el absurdo que es Colombia.

Leonardo Marulanda (Director)

Leonardo Marulanda, director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ha sido instrumentista (trombón), en varios ensambles y orquestas. Formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Viena (Austria) en 2007. Ha colaborado con Orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que se destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.



Le puede interesar: 10 cosas que tiene que saber sobre la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá