Niñas y niños de Suba celebrarán halloween con Feria Infantil de Servicios

Niñas y niños de Suba celebrarán halloween con Feria Infantil de Servicios
Halloween Bogotá - Foto: www.homeaway.com.co
Publicado:
29
Oct
2015
Escucha la noticia

En el CADE la Gaitana, y por quinto año consecutivo, se realizará una Feria Infantil de Servicios que este año reunirá a cerca de 800 niñas y niños entre los 5 y 12 años de edad, provenientes de Jardines ICBF de Madres Comunitarias, hijos de victimas del Conflicto Armado y menores que residen en la localidad (inscritos previamente).

El evento se realizará este viernes, 30 de octubre, también con el ánimo de celebrar halloween. La Feria iniciará a las 8:00 a.m. en las instalaciones del CADE ubicado en la transversal 126 No. 133 – 32.

En la jornada, los niños podrán vivir la experiencia de pagar facturas de servicios públicos como Acueducto, Codensa y Gas Natural en el banco del CADE, pues obtendrán recibos de servicios públicos y posteriormente podrán pagarlos con dinero de juguete.

Además, los niños aprenderán acerca del cuidado del agua, con sensibilizaciones por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá, la alcaldía local participará de la mano con la casa de la justicia en la campaña ' justicieritos', que trata el bulling y el respeto por los demás.

La Secretaría de Educación, amenizará la jornada con una obra a través de sombras, la Universidad del Bosque realizará una jornada de higiene oral y el Hospital de Suba, con el CAMI, enseñará a los niños la importancia del cuidado personal y el lavado de manos.

Estudiantes de undécimo grado del Liceo Nueva Estancia y que prestan su servicio social en el CADE, apoyarán la jornada con un stand de manualidades, disfraces y pintucaritas.

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, realizará una dinámica llamada 'mis sueños', donde los niños pintarán sus sueños en hojas de papel y lo pegarán  a un árbol de mentiras.

En la Feria, además, participará Transmilenio y el SITP, que enseñará a los niños a usar la tarjeta para abordar un bus. En el lugar habrá un Transmilenio de juguete al que los niños podrán ingresar.

Otras de las entidades participantes en la Feria serán: la Secretaría de Planeación, de Integración Social, Reval - Cámara De Comercio de Bogotá y el Banco Colpatria Epago.

El propósito de esta jornada, es divulgar de manera lúdica el alcance de los servicios que se prestan a la Ciudadanía, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano y la Red CADE, además, mostrar a los menores la importancia del trabajo que se adelanta en favor de los habitantes de la ciudad desde las Instituciones y la Administración Distrital.

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano informa que el CADE atenderá normalmente, en el horario habitual, incluyendo el banco.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá