¿Tiene un proyecto social? Esta convocatoria es para usted

Mejoramiento de fachadas - Foto: Secretaría del Hábitat
Mejoramiento de fachadas - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
20
Oct
2016
Escucha la noticia

Hasta el 27 de octubre de 2016, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, tiene abierta la convocatoria “Uno más Uno = Todos, Una más Una = Todas”, con el objetivo de promocionar y fortalecer la participación como factor para la transformación de la ciudad.

La convocatoria está abierta a personas jurídicas (organizaciones sociales, comunales y comunitarias) y personas naturales (líderes o lideresas que representen algún colectivo o que realizan trabajo social ó comunitario con impacto local y barrial), interesadas en impulsar iniciativas que transformen su entorno y  mejoren el bienestar colectivo.

Este modelo de participación apoyará iniciativas y proyectos de carácter social que trabajen temas como: construcción de paz y convivencia; prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas; protección ambiental; uso de la bicicleta; emprendimiento; turismo urbano; arte y cultura; recreación y deporte; cultura ciudadana; medios comunitarios; protección y bienestar animal; ruralidad; respeto a la diversidad sexual; étnicos; cultural o de cualquier tipo, y dirigidos a la población con discapacidad y personas mayores.

Así mismo, iniciativas de embellecimiento y recuperación de espacios colectivos que podrán incluir iniciativas de mejora de fachadas y culatas; muralismo y graffiti; jornada de limpieza lúdica y aseo y en vías ‘cebras por la vida’.

El apoyo a los proyectos seleccionados será en especie, convirtiéndose en capital semilla dirigido a ejecutar una iniciativa nueva o aportes adicionales para iniciativas  en marcha.

Los criterios para la postulación de iniciativas pueden ser consultados en la página web http://www.participacionbogota.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá