¡Si tiene una idea de negocio esta feria es para usted!

Empresarios - Portal Bogotá - Foto:periodicocorreo.com.mx
Empresarios - Portal Bogotá - Foto:periodicocorreo.com.mx
Publicado:
5
Abr
2016
Escucha la noticia

Empresarios y emprendedores entre 18 y 34 años de edad que tengan una idea de negocio, o un prototipo de producto listo para sacar al mercado, pueden preinscribirse hasta el 19 de abril de este año y ser parte de la vitrina comercial única en su estilo en América Latina.

En la convocatoria podrán participar emprendedores y empresarios de todos los sectores de la economía (prendas de vestir, joyería, gastronomía, tecnología, salud y construcción, mejor dicho, de todo), quienes solo deben inscribirse en la web www.ccb.org.co.

La innovación y el alto impacto serán los principales criterios para seleccionar a 200 expositores que se espera participen en la feria. Ésta se realizará del 19 al 22 de mayo de 2016 en Corferias. El acceso a la feria para el público en general será gratuito.

Durante la jornada se contará con una agenda académica en la que se abordarán temas como marketing digital, modelos de emprendimiento de alto impacto e innovación.

Requisitos para participar:

Si es empresario

  • Debe tener el registro mercantil renovado al 2016.
  • Ser el representante legal y tener entre 18 y 34 años de edad (o al menos uno de los socios).
Si es emprendedor
  • Debe cumplir con el mismo rango de edad. Y en este caso, no hace falta que participe el representante legal, ni tener registro mercantil.
  • Contar con un modelo de negocio innovador.
  • Estar ubicado en Bogotá y/o en los 59 municipios de la jurisdicción de la CCB.
Los seleccionados podrán conocer a inversionistas, grandes empresarios, emprendedores de alto impacto y entidades del ecosistema del emprendimiento para mostrar sus productos y servicios y posicionarse.

La agenda académica contará con expertos líderes en innovación, emprendimiento y marketing digital, con participación especial de una de las principales comunidades de Start-Up a nivel mundial, Start-Up Chile, un programa del Gobierno chileno que ha logrado posicionar al país como uno de los principales polos de emprendimiento a nivel mundial.

Además, en la Feria harán presencia los principales actores del ecosistema del emprendimiento en Bogotá como Wayra, Centro de Innovación del BBVA, Fundación Bavaria, Colombia Joven, Secretaría de Desarrollo Económico de Sopó, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Publicar y SociaLab.

La Feria espera ser posicionada como la principal vitrina comercial para empresarios y emprendedores innovadores pertenecientes a todos los sectores de la economía de la ciudad y su región.

María Isabel Agudelo, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB dijo que “este es un espacio único en el que preparamos a los jóvenes para que aprendan a realizar negocios, les traemos compradores locales y nacionales, y abrimos espacios adicionales de contacto como networking, con el fin de que amplíen sus oportunidades de comercialización en el corto, mediano y largo plazo”.

Para este año, se espera que a la feria asistan cerca de 10.000 visitantes, entre empresarios, compradores, inversionistas y público en general.

Para mayor información escriba a los correos electrónicos raquel.villegas@ccb.org.co, o rodrigo.trujillo@ccb.org.co.

Twtter: @SeviCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá