Un recorrido para no olvidar hechos lamentables de violencia en Bogotá

Hoy inicia la Vuelta a la Memoria - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
24
Nov
2016
Escucha la noticia

El viernes 25 de noviembre inicia “Vuelta a la Memoria”, un recorrido por los escenarios de violencia producto del conflicto armado.

Aproximadamente 500 biciusuarios recorrerán las calles cercanas a la antigua sede de El Espectador, el monumento a Jaime Garzón, los alrededores de la sede del DAS y el punto de llegada será el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación -CMPR- (Carrera 19B #24-82). Este será el primer recorrido de 10 programados.

Estos cuatro puntos que han quedado en la memoria de los ciudadanos o en el imaginario de las nuevas generaciones podrán ser explorados a través de este recorrido. Los ejes temáticos que se abordarán serán la memoria relacionada con el conflicto armado, la fotografía, los oficios, la literatura, el género, la infancia, la inclusión y los parques de bolsillo.

El punto de partida será la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre (Avenida El Dorado nro. 68D-35), el viernes 25 de noviembre a las 6:00 pm, día en que también se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Móntense a la bici y únase a la “Vuelta a la Memoria 2016 – 2017”.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá