Autoridades refuerzan la seguridad en los parques de Bogotá

Seguridad en parques - Foto: Oficina de Prensa Policía metropolitana de Bogotá
Seguridad en parques - Foto: Oficina de Prensa Policía metropolitana de Bogotá
Publicado:
7
Dic
2016
Escucha la noticia

Siguiendo la directriz de la alcaldía de Enrique Peñalosa, que busca mejorar la seguridad en los parques a través del mejoramiento y su recuperación, las autoridades intensificaron las jornadas de limpieza y mantenimiento para evitar que varios de ellos sean focos de la delincuencia y del consumo de estupefacientes.

Por ello, en la localidad de Suba, la policía realizó una jornada de limpieza y embellecimiento del parque Fontanar que era frecuentado por ciudadanos sospechosos.

El coronel Oscar Velasco, comandante operativo zona No.1, aseguró que la idea era devolver un parque muy querido por la comunidad de la localidad.

“Es una actividad que viene realizando de recuperación de parques priorizados de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá ha determinado que este parque de Fontanar es un parque muy importante para la comunidad de ahí que se realizó esta campaña para recuperarlo”, dijo el uniformado.

Velasco dijo que con las acciones de recuperación el parque se ve mucho mejor y la comunidad se apropiará de la zona evitando que la presencia de antisociales.

“Nos encontramos garantizando a la comunidad de este sector que puedan usar el parque, que lo encuentren agradable visualmente, y que sea un parque seguro, para que los niños en este receso académico lo puedan utilizar de la mejor manera y lo puedan disfrutar con sus familias”, explicó.

“Estamos con diferentes especialidades: con la policía tránsito, con infancia y adolescencia, servicio aéreo, compañía de bachilleres y la vigilancia del sector, que es la más comprometida para la recuperación del parque”, finalizó.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá