Capturan hombre que agredió a mujer en Bosa

Captura agresor - FOTO: Prensa MEBOG
Captura agresor - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
27
Jun
2017
Escucha la noticia

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de la Mujer agradeció la labor de la Policía Metropolitana de Bogotá que logró la captura de Jonathan Medina un hombre acusado de tentativa de feminicidio.

Según la entidad fue gracias al trabajo conjunto entre las autoridades que se pudo realizar la detención del hombre que había huido de la ciudad con destino al municipio de El Espinal en el departamento del Tolima, donde se escondía.

“Trabajo de @Bogota: @PoliciaBogota, @SecSeguridadBOG y @secredistmujer permite captura de violentos y representación de las mujeres víctimas”, se leía en el Twitter de la entidad.

Medina está acusado de causar violentas lesiones a su ex novia, el pasado 13 de junio en el sector de Villa del Río, en la localidad de Bosa. Los hechos violentos se dieron justo después de que la mujer hubiera terminado la relación con el hombre.

Las investigaciones señalan que una vez al interior de la residencia se desató una pelea en la que la mujer recibió fuertes golpes.

La ciudadanía escuchó gritos de auxilio y dio aviso a las autoridades. La mujer fue trasladada a un centro asistencial y luego Medicina Legal le dictaminó 22 días de incapacidad.

Al sujeto le fue imputado el delito de feminicidio agravado en el grado de tentativa y fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Es importante recordar que Bogotá cuenta con la Línea Púrpura Distrital (01 8000112137) para la atención de violencias contra las mujeres. La línea funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Según cifras de la Secretaría de la Mujer entre enero y abril de este año murieron violentamente 40 mujeres a manos de un tercero.

El mayor número de víctimas son mujeres que están entre 20 y 24 años de edad, es decir 11 casos, y entre 25 y 29 años 6 casos.

La localidad de Barrios Unidos es la que presenta más casos con ocho mujeres y Usme con seis mujeres.

La Alcaldía Peñalosa reafirma su compromiso por una Bogotá libre de violencias contra las mujeres y una ciudad que reduzca el machismo en todas sus formas.