Gobierno Peñalosa da duro golpe a bandas criminales en Bogotá

Capturas por paseos millonarios - Foto: Prensa Policía Metropolitana de Bogotá
Capturas por paseos millonarios - Foto: Prensa Policía Metropolitana de Bogotá
Publicado:
23
Ago
2016
Escucha la noticia

La alcaldía de Enrique Peñalosa sigue dando contundentes golpes a las organizaciones criminales en Bogotá. En lo corrido del año las autoridades han capturado a 19 personas sindicadas  del delito de secuestro extorsivo, que se configura en la modalidad que popularmente se conoce como 'Paseo Millonario'.

En los últimos días las autoridades iniciaron la búsqueda de unos sujetos apodados “Las Damas de la Noche”, ya que se habían convertido en el terror de mujeres que salían a altas horas de la noche solas, especialmente en la zona del norte de la ciudad.

Los delincuentes utilizaban un taxi Hyunday i10 y se hacían pasar como trabajadores de este gremio para despistar a las autoridades.

Según las informaciones suministradas por las víctimas, los sujetos eran muy amables y se ganaban la confianza de las mujeres que una vez abordaban el servicio de taxi eran reducidas por los antisociales y obligadas a entregar sus pertenencias y el dinero en sus cuentas bancarias.

Con esta información y  el trabajo coordinado de las autoridades y la Secretaría de la Seguridad de la ciudad, durante cinco meses el GAULA de la Policía Metropolitana de Bogotá le siguió la pista a dos sujetos  que terminó con la captura de dos hombres, uno de 21 y otro de 33 años,  quienes serán judicializados por el delito de secuestro extorsivo.

Los hombres fueron detenidos en flagrancia en el sector de Teusaquillo cuando se disponían a cometer un hurto contra una mujer.

La Policía Metropolitana informó que uno de los capturados ya había pagado una condena de 12 años de prisión en el año 2006 por el mismo delito, en la modalidad de paseo millonario, e inmediatamente salió de la cárcel continúo delinquiendo.

El Gaula de la Policía de Bogotá les ha podido documentar siete denuncias en contra de “Las Damas de la Noche”, hurtándole a cada una de sus víctimas entre dos y tres millones de pesos, sin embargo no se descarta que sean más las personas que hayan podido ser objeto de la delincuencia por parte de estos sujetos.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá