La 'mano dura' de Peñalosa contra los hinchas que generan disturbios en El Campín

Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
13
Jul
2016
Escucha la noticia

Por actos vandálicos presentados durante el clásico capitalino, entre Millonarios y Santa Fe, que se llevó a cabo el pasado sábado 9 de julio en el estadio 'El Campín' la barra Guardia Albirroja fue sancionada por parte de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Bogotá D.C.

En dicho partido de fútbol se presentaron actos de vandalismo que dejaron como resultado 13 sillas dañadas en la tribuna oriental sur donde se ubicó la barra Guardia Albirroja, seguidora de Independiente Santa Fe, y que durante el encuentro deportivo arrojó elementos contundentes como piedras.

Por esta razón, la Administración de Enrique Peñalosa tomó medidas tanto en el Estadio de Techo como en el Estadio El Campín y por el segundo semestre de 2016 (julio-diciembre) no se permitirá el ingreso de los diferentes elementos de animación (instrumentos musicales, papel picado, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas, tifo y/o cualquier otro elemento de animación) para los partidos del torneo local (liga-copa) y amistosos. Esta sanción es para la barra Guardia Albirroja, que se ubica en la tribuna sur.



Igualmente, no se autorizará el ingreso de ningún tipo de distintivo (camiseta, gorras, bufandas, y demás elementos) en los partidos de fútbol que se realicen en Bogotá, donde actúe el equipo Independiente Santa Fe, tanto de local como visitante, en el Estadio de Techo y el Estadio El Campín.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno en alianza con el Instituto Distrital de la Participación Comunal (Idpac) y con el acompañamiento del equipo Santa Fe solicitarán formalmente a la barra Guardia Albirroja la reparación a la silletería del estadio.

Para las barras norte y sur hinchas del equipo Millonarios Fútbol Club, quienes utilizaron pólvora e incumplieron la sanción de no ingreso de elementos distintivos del equipo, se adelantará un proceso de individualización de los responsables que contará con la participación de los líderes de las barras para que los directamente implicados  sean remitidos ante el inspector de policía quien determinará el proceso y la sanción respectiva, según lo contempla la ley 1445 de 2011. De no ser efectiva dicha individualización, de manera extraordinaria se evaluarán las sanciones colectivas adicionales.

La Alcaldía de Bogotá con su estrategia “Más fútbol más vida” continuará con las acciones en los estadios y en las localidades para prevenir la violencia en el fútbol y  apoyar así las medidas que se impulsan desde el Gobierno Nacional para disfrutar el espectáculo del fútbol.
 


Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá