Juntas de Acción Comunal de Bogotá compartirán sus proyectos

Proyectos de la JAC - Foto: IDPAC
Proyectos de la JAC - Foto: IDPAC
Publicado:
13
Ene
2017
Escucha la noticia

Con el propósito de replicar proyectos estratégicos desarrollados por algunas Juntas de Acción Comunal (JAC) de Bogotá, encaminados a responder a las problemáticas que se presentan en las comunidades, se realizará la presentación de los mismos este sábado 14 de enero de 2017, a partir de las 2:00 p.m., en el Auditorio Fabio Chaparro (Empresa de Energía, avenida calle 26 No. 66 – 63).

Será un espacio en el que se resumirá un proceso adelantado por la Subdirección de Asuntos Comunales, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, con diez Juntas de Acción Comunal, a través de talleres y mesas de trabajo. Con esta metodología se apoyó la formulación de proyectos para garantizar soluciones efectivas y sostenibles frente a las necesidades de los barrios.

Durante el evento se podrán conocer proyectos estratégicos relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor, incremento en los niveles de lectura en la comunidad, aprovechamiento del tiempo libre de niños y adolescentes, fortalecimiento de la integración comunitaria, disminución de niveles de inseguridad y violencia, entre otros.

A la presentación podrán asistir, con entrada libre y gratuita, líderes de organizaciones comunales de primer y segundo grado (dignatarios y afiliados de Juntas de Acción Comunal y ASOJUNTAS).

El IDPAC busca que estos proyectos se constituyan en referentes para otras comunidades en Bogotá, como ejemplos de un mejoramiento sostenido de las condiciones de vida de las comunidades por medio de proyectos estratégicos liderados por las JAC.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá