Día de la madre: Regala una #FarraEnLaBuena

. La Alcaldía de Bogotá hace un llamado a los ciudadanos para que celebren el día de la madre sin violencia. Históricamente esta fecha es una de las más violentas del año.
 
. Distrito ampliará este fin de semana su oferta institucional para la resolución pacífica de conflictos en Casas de Justicia y Comisarías de Familia.
 
 . La estrategia de cultura ciudadana #FarraEnLaBuena  llegará este fin de semana a los 15 puntos de la ciudad en los que se registraron más riñas durante la celebración del año pasado.
 
Con la intención de prevenir riñas durante la celebración del día de la Madre, el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá lanzaron una estrategia intersectorial de seguridad, convivencia y justicia enfocada en los 15 puntos de la ciudad donde más se registraron incidentes en la pasada celebración.
 
La estrategia incluye una oferta extraordinaria de atención en los mecanismos que tiene el Distrito para conciliar los conflictos que se presentan entre familiares o vecinos. 
Por ejemplo, las Casas de Justicia de Bosa, Ciudad Bolívar y Suba abrirán sus puertas desde las 3:00 p.m hasta las 11:00 p.m durante este fin de semana. Las Comisarías de Familia de Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar también ampliarán su oferta.
 
Además, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso 3.000 hombres y mujeres para operativos del fin de semana y realizará patrullajes desde el aire con el helicóptero Halcón.
 
La estrategia también incluye un componente pedagógico, que consiste en intensificar la campaña #FarraEnLaBuena, que en esta oportunidad está invitando a los ciudadanos a dar un regalo diferente a las madres en su día: regalar una celebración sin violencia.
 
Gracias a la estrategia #FarraEnLaBuena esta invitación se está divulgando en las 15 zonas de la ciudad en las que se registraron más riñas en la celebración de 2016. Estos puntos se concentran en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba, Fontibón y Puente Aranda.
 
“Esta es una invitación que hacemos para que celebramos esta fecha sin violencia. Históricamente durante la celebración del día de la madre los indicadores de inseguridad aumentan, pero creemos podemos entre todos tener un Día de la madre diferente”, expresó Jairo García, Subsecretario de Seguridad y Convivencia.
 
Por su parte, la Secretaria Distrital de la Mujer, Cristina Vélez, explicó que el pasado mayo fue el mes que más se registraron casos de violencia contra las mujeres, si se suman violencia intrafamiliar, violencia de pareja y presuntos delitos sexuales, con más de 2.300 casos.
 
Para la Secretaría de Integración Social, entidad a cargo de las Comisarías de Familia, la semana después de la celebración del Día de la madre, siempre se incrementan las denuncias por violencia intrafamiliar.
 
Siete tips para evitar las riñas: 
 
Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se busca incentivar que las madres que habitan Bogotá reciban como regalo este fin de semana una #FarraEnLaBuena con “más bailadores y menos peleadores”.

 

 #FarraEnLaBuena entrega una serie de recomendaciones útiles para evitar riñas asociadas al consumo problemático de alcohol, dentro de las familias y en los lugares de rumba:
 
 -Elija a un cuidaparche: Ese amigo o familiar encargado de cuidar a los demás para evitar peleas.
 
-Chao pescao: Saque a la promesa del boxeo del lugar de la pelea.
 
- Vamo´ a calmarno: Invite al peleador a que respire con usted. Inhalen y exhalen juntos, profundo y despacio.
 
-Bájele 3 rayitas: Háblele de igual a igual, sea muy bacán y trate de conciliar.
 
-Pare oreja: Escuche lo que tiene que decir. Deje que descargue su rabia con palabras, tal vez así evite irse a los puños.
 
-Endulce su vida: Si empieza un intercambio de insultos, dele al peleador una colombina.
 
-Sea un amigo fiel: Acompáñelo mientras se le baja la calentura.
 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso