74 Familias campesinas en Usme tendrán agua potable a precio justo

Instalación de macromedidores - Foto: Secretaría del Hábitat
Instalación de macromedidores - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
29
Ago
2016
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital del Hábitat llegó a la zona rural de Usme, para instalar los macromedidores del Acueducto en las veredas de Los Andes y La Unión. En la vereda de La Unión son 39 familias las beneficiadas y en la vereda de Los Andes 35, para un total de 74 familias suscriptoras al servicio de agua potable, que desde hoy pueden disfrutar con precio justo.

Estas familias son de origen campesino y su economía se fundamenta en la agricultura con cultivos de papa sabanera, pastusa, criolla, arvejas y habas, además de la ganadería, porcicultura, avicultura y piscicultura.

Luego de la instalación de la infraestructura de la tubería, la planta de tratamiento, el tanque del agua y los macromedidores, los habitantes de esta zona de Usme pasaron de realizar largas caminatas para acceder al agua con baldes o con mangueras conectadas a las lagunas del páramo de Sumapaz, a pagar $10.000 pesos mensuales aproximadamente por tener agua potable con todos los índices de calidad en la comodidad de sus casas.

“En un tiempo los nacederos y las quebradas abastecían a la comunidad, instalábamos mangueras para llegar (el agua) a las casas”, afirma don Libardo Salamanca, un campesino habitante de Usme, quien era consciente de los problemas que tenía la calidad del agua.

Armando Ojeda, subdirector de servicios públicos de la Secretaría del Hábitat complementa que el Distrito apoya las zonas rurales de las localidades de Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usme, donde con  la instalación de macromedidores se han beneficiado “a cuatro acueductos que atienden a más de 2500 suscriptores” del servicio, reduciendo los problemas de salubridad, gracias al acceso de agua potable y así garantizar una Bogotá Mejor Para Todos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá