Ahora podrá venderle su terreno al Distrito para el desarrollo de proyectos de vivienda

Sobrevuelo Bogotá- Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Sobrevuelo Bogotá- Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
31
Mar
2016
Escucha la noticia

Si usted es propietario de un terreno que sirva para el desarrollo de proyectos de vivienda en Bogotá tiene plazo de postularlo hasta este viernes 1 de abril para que se asocie con el Distrito y venda su lote para la construcción.

La idea de esta convocatoria es que los predios localizados en área urbana o suelo de expansión sean  ofrecidos a Metrovivienda mediante la venta directa o la participación en asocio para el desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) mediante patrimonios autónomos administrados por entidades fiduciarias.

Con esta iniciativa se busca diseñar y construir un proyecto urbanístico integral que se pueda ofrecer a los constructores para el inicio de proyectos inmobiliarios de Vivienda de Interés Social y Prioritario.

A los predios que sean postulados a la entidad  se les realizará una evaluación jurídica, normativa, técnica y urbanística y de acuerdo a la línea que seleccione se formalizará el negocio (compraventa o asociación y remuneración).

Dentro de los requisitos para ofrecer los terrenos al Distrito se encuentra la presentación del avalúo vigente de los terrenos ofrecidos, copia del documento de identidad del propietario o propietarios, certificado de tradición y libertad, con fecha de expedición no mayor a un mes, entre otros.

El único lugar donde se recibirán documentos físicos será en la ventanilla de correspondencia de Metrovivienda ubicada en la Calle 52 No. 13-64 piso 8, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., o a través de la dirección de correo electrónico direccion-juridica@metrovivienda.gov.co  o  dir_juridica@metrovivienda.gov.co.

La totalidad de los documentos pueden ser consultados en: http://www.metrovivienda.gov.co/images/Documentosunbuensocio.pdf.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá