Alcaldía de Bogotá busca 3.300 viviendas para remodelarlas

Mejoramiento de viviendas - Foto: Secretaría del Hábitat
Mejoramiento de viviendas - Foto: Secretaría del Hábitat
Publicado:
4
Nov
2016
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular buscan a 3.300 familias que quieran arreglar su casa.

Ambas entidades suscribieron el convenio 496, que permitirá que 3.300 familias que viven en Ciudad Bolívar y San Cristóbal mejoren su calidad de vida con el programa de ‘Mejoramiento de Vivienda’.

Una vez identificadas las viviendas que se pretenden mejorar, se estima que 10.560 personas sean beneficiadas con el cambio de cubiertas, pisos, enchapes de baños, cocinas, cambio de redes hidráulicas y sanitarias, además de carpintería metálica para familias que carecen de estos elementos o que conviven en situación de vulnerabilidad.

“Este es el primer paso para la asignación del subsidio de mejoramiento de vivienda en la modalidad de habitabilidad y la posterior ejecución de las obras de mejoramiento que beneficiarán a más de 10.500 bogotanos”, aclara Bibiana Rodríguez, subsecretaria de coordinación operativa de la Secretaría del Hábitat.

La inversión pactada en el convenio tendrá un plazo de 9 meses y supera los $1.694 millones de pesos, de los cuales la Secretaría del Hábitat aporta más de $910 millones y la Caja de Vivienda Popular cerca de $784 millones para construir una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá