No tendrán servicio de agua 38 barrios de Suba

Suministro de Agua - Foto: bogota.gov.co
Suministro de Agua - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
2
Abr
2016
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto de Bogotá –EAB- informó que realizará unos trabajos para reemplazar un tramo de la tubería que transporta agua desde el tanque de Suba hasta la parte alta de la misma localidad. Estos trabajos en la red matriz son de carácter preventivo y buscan garantizar la prestación del servicio de agua a los bogotanos.

Las obras de mantenimiento obligarán a suspender el suministro de agua, desde las 10:00 a.m. del martes 5 de abril y durante 30 horas, a cerca de 740.000 habitantes. El sector que no tendrá el servicio temporalmente es el comprendido entre las calles 116 y la 170 y entre las carreras 88 y 163.

En esta zona se encuentran ubicados, entre otros, los siguientes barrios: Rincón de Suba, El Rincón, El Rincón Norte, Aures, Villa Elisa, La Chucua, Potrerillo, Costa Azul, Las Flores, El Poa, Bosques de San Jorge, El Pino, Salitre Suba, Villa Hermosa, Tuna Baja, La Carolina de Suba, Lech Walesa, Aures II, Nueva Tibabuyes, La Gaitana, Puerta del Sol, Lombardía, Tibabuyes, Tibabuyes Universal, Sabana de Tibabuyes, Sabana de Tibabuyes Norte, Rincón de Santa Inés, Berlín, Santa Cecilia, Santa Rita, Bilbao, Tibabuyes Occidental, Tibabuyes II, Fontanar del Rio, Hospital de Suba y la Clínica Juan N. Corpas.

Durante la ejecución del cambio de la tubería se cerrará el paso a los vehículos en un tramo de la vía de la calle 125, conocido como Camino del Indio.

El Acueducto de Bogotá solicita a los usuarios del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos durante los trabajos:

  • Asegúrese de almacenar con anterioridad el agua suficiente para el tiempo que duren los trabajos.

  • Tenga habilitados, limpios y en perfecto estado los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.

  • Revise que se encuentren en perfecto estado los sistemas internos de bombeo de los edificios, para que el agua pueda llegar a los pisos altos.

  • El Acueducto habilitará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá