Distrito resuelve inconvenientes en el Impuesto Predial en Chapinero

Después de recibir quejas de los habitantes de San Luis y barrios aledaños en la localidad e Chapinero, sobre incrementos en el Impuesto Predial, la Secretaría de Hacienda y Catastro Distrital se trasladaron a la zona para escuchar las inquietudes de la comunidad.

Durante la visita los funcionarios pudieron constatar que en la información catastral era necesario actualizar la clasificación del suelo, reconociendo que las normas de planeación urbanística la consideran como zona rural. Esta clasificación influye en las tarifas con las que se liquida el impuesto.

La condición de informalidad de estos barrios facilita que se generen estos desafortunados inconvenientes. La administración de Enrique Peñalosa está comprometida con la legalización de estos barrios y con la corrección de los datos que están dando origen a estas incomodidades.

Atención Secretaría de Hacienda en barrio San Luis - Foto: Prensa Catastro

Las entidades construyeron una ruta de solución para resolver los inconvenientes presentados en la liquidación del impuesto.

Además se comprometieron a llevar nuevas facturas y boletines catastrales el próximo 25 de marzo,  para que los contribuyentes puedan solicitar la generación de autodeclaraciones o facturas con la información adecuada según sea el caso.

Los funcionarios distritales recordaron a los ciudadanos que existen conductos regulares para corregir cualquier inconsistencia en sus facturas o declaraciones de impuestos ingresando a www.haciendabogota.gov.co.

Atención Secretaría de Hacienda en barrio San Luis - Foto: Prensa Catastro

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá