'Ayudemos de verdad’, campaña de corresponsabilidad con los habitantes de calle

Campaña 'Ayudemos de Verdad' - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Campaña 'Ayudemos de Verdad' - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
23
Ago
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá lanzó la campaña ‘Ayudemos de verdad’, una iniciativa que busca que la ciudadanía tome conciencia de las maneras cómo se puede ayudar a los habitantes de calle a recuperar sus proyectos de vida.

Los exhabitantes de calle, que gracias a procesos de recuperación en los hogares de paso del Distrito y los diferentes servicios, lideraron esta iniciativa para mostrarle a los bogotanos que sí es posible cambiar. 



Esta campaña tiene como objetivo tomar conciencia sobre la problemática de habitabilidad en la calle,  las acciones que no hay que realizar con esta población y que conozcan la línea especial 3206594   para reportar la presencia de habitantes de calle, hacer donaciones o buscar a sus familiares.

Es la primera vez que se realiza una actividad lúdica-pedagógica con exhabitantes de calle y la ciudadanía en un recorrido que fue desde el Museo Nacional hasta la calle 19 con Carrera Séptima.

“Queremos demostrarle a toda la ciudadanía que sí se puede cambiar, que querer es poder, que si queremos lograremos cada uno de nuestros objetivos y podremos salir de la calle”, resaltó Johnny Alexander Londoño, exhabitante de calle.



Es importante resaltar que diariamente un grupo de hombres y mujeres recorren las calles de la ciudad para invitar a las personas a acceder a los servicios que el Distrito tiene para su recuperación.

Son 150 personas que recorren por turnos 19 kilómetros, un total de 63 recorridos  para invitar a los habitantes de calle que accedan a los servicios de la Secretaría de Integración.

¿Cómo podemos ayudar?



Los centros de atención integral para los habitantes de calle reciben donaciones de ropa en buen estado.

Además, se reciben instrumentos musicales, libros, herramientas y elementos deportivos en buen estado.

Para mayor información sobre cómo ‘Ayudar de verdad’ a esta población se puede visitar la página web: http://www.integracionsocial.gov.co/habitantedecalle/




Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá