Comerciantes de Los Mártires reconocen labor de ex habitantes de calle por embellecer el sector

Reconocimiento a habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Reconocimiento a habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
22
Sep
2016
Escucha la noticia

- Muchos de ellos duraron años en la extinta olla del Bronx. En el 2016, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha atendido a 10.610 habitantes de calle en los diferentes servicios.

- Con el programa ‘Cuidadores de la Ciudad’, de la Secretaría de Integración Social, ex habitantes de calle se rehabilitan y ayudan a embellecer diferentes sectores de la capital.

Comerciantes de Los Mártires hicieron un  reconocimiento a un grupo de ex habitantes de calle que durante los últimos cuatro meses han ayudado a embellecer el sector como parte de su proceso de recuperación.

“Decidimos hacer esta actividad en conjunto con la Secretaría de Integración Social para agradecerles a los ex habitantes de calle por haber embellecido nuestro sector y con esto haber recuperado el comercio en la zona”, aseguró Daniel Reyes, comerciante de la localidad.



Con un torneo relámpago de mini tejo y diversas actividades recreativas, estos comerciantes agradecieron el trabajo que estas personas han adelantado por recuperar el sector y sus proyectos de vida.

“Todos nos unimos para apoyar  esta labor y la idea es no dejarlos solos con los problemas sociales y reiterarles que tienen un apoyo importante de todos nosotros y de las entidades del Distrito que se han vinculado a esta linda labor”, afirmó la comerciante Denis Quijano.

Fernando Lara, uno de los homenajeados, quien deambuló por más de 10 años en las calles de Bogotá, agradeció este reconocimiento que además se convierte en un aliciente para seguir adelante.

“En verdad  es muy reconfortante  y estimulante saber  que ya no nos ven como esas personas indigentes que no sirven para nada y que simplemente son un estorbo para la sociedad. De esta manera nos están demostrando que aún somos personas útiles y, lo más importante, es que esto es para nosotros”, sostuvo.

Este grupo de  hombres y mujeres han realizado acciones de limpieza del entorno, pintura de fachadas, siembra, arreglo de jardines y diálogos de sensibilización con la comunidad de este sector.



La idea de la Alcaldía de Bogotá es buscar soluciones de manera conjunta en temas de inclusión social y laboral para los ex habitantes de calle vinculados a los Hogares de Paso y Centros de Atención Transitorios.

Durante 2016, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha atendido a 10.610 habitantes de calle en los diferentes servicios de la Secretaría de Integración Social.

Así mismo, se han adelantado 2.979 recorridos por toda la ciudad para convencer a los habitantes de calle a acceder a los centros de atención.

En el 2017, la Administración, en conjunto con el Dane, adelantará un nuevo censo que permita tener un panorama real de esta población.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá