Por $3.000 anuales, población vulnerable podrá acceder a servicios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República

Publicado:
1
Ene
2016
Escucha la noticia

A partir del 1° de enero de 2016 la Red de Bibliotecas del Banco de la República pone a servicio de sus usuarios nuevas categorías de asociación. Entre las novedades se encuentran la “Categoría de Inclusión”, a la que se podrán afiliar por $3.000 anuales personas con discapacidad visual o auditiva, adultos mayores y usuarios del Sisbén; y la “Categoría VIP para investigadores”, que por $40.000 al año, facilita el acceso a materiales especializados a nivel nacional y aumenta el plazo de préstamo de los mismos.

¿Cómo me puedo afiliar a la Categoría de Inclusión?
Para realizar su asociación, los interesados deben acercarse a la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá o a cualquiera de las sedes del Banco de la República en el país, diligenciar el formulario de inscripción y realizar el pago correspondiente. Los usuarios del Sisbén, deberán documentar formalmente su condición garantizando en todo caso la veracidad de la información para acceder a los beneficios de esta categoría.

Los socios en esta categoría podrán solicitar como préstamo externo hasta 5 materiales, los libros por un plazo de hasta 15 días y los CD, DVD, o VHS por hasta 7 días. Además recibirán entrada gratuita al Museo del Oro de Bogotá, a los conciertos de la Serie Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango y descuentos para boletas de otros conciertos de esta sala y de publicaciones editadas por el Banco de la República.

Si me afilio como investigador ¿qué beneficios tendré?
Las personas que deseen acreditarse como investigadores, deberán presentar una carta membretada de la institución para la cual adelantan su investigación. Además deberán diligenciar el formulario de inscripción y realizar el pago correspondiente.

Entre los beneficios a los que accederán están: el préstamo externo de hasta 15 materiales, libros por hasta 30 días y CD, DVD y VHS por hasta 7 días. Además tendrán acceso a bases de datos electrónicas y libros electrónicos, comutación bibliográfica a nivel nacional de hasta 10 artículos o 100 páginas escaneadas, entrada gratuita al Museo del Oro de Bogotá y a los conciertos de la Serie Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango, así como descuentos en otros conciertos de esta Sala y en las publicaciones del Banco de la República.

Si requiere más información sobre las categorías de asociación de la Red de Bibliotecas del Banco de la República comuníquese en Bogotá a los teléfonos: 3431361 y 3431303, o al correo electrónico: sociosblaa@banrep.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá