Los corresponsales bancarios se toman las Plazas de Mercado

Las plazas de mercado Restrepo y Santander tendrán corresponsales bancarios

  • El IPES administra 19 Plazas Distritales de Mercado, con más de 3500 locales comerciales dedicados a la venta de los productos de la canasta básica familiar.
  • Las plazas de mercado distritales son, en promedio, un 22% más económicas que las grandes superficies

Gracias a la alianza IPES – Bancompartir, a partir del 29 de diciembre, las plazas distritales de mercado Restrepo y Santander tendrán los servicios financieros de Corresponsal Bancario.

Con esta estrategia, denominada “Cosecha Financiera”, el IPES busca fomentar conciencia y disciplina de ahorro que permita a los comerciantes la organización y la planeación con el fin de promover la cultura financiera, para que los comerciantes puedan potenciar sus negocios, pagar con sus obligaciones y cumplir sus sueños.

Con la apertura de estos dos puntos  se completa la meta para este año de seis plazas con corresponsales bancarios, que prestan servicios de: depósitos, retiros, pagos de crédito, consultas saldos y transferencias para quienes tienen productos con el Banco.

“Con estas alianzas, el IPES avanza en el posicionamiento de las plazas de mercado como puntos de encuentro de la ciudad y reafirmando así su valor como patrimonio inmaterial de la ciudad”, afirmó Gladys Valero, directora general del IPES.

La apertura de corresponsales bancarios, además de fortalecer el reconocimiento a las plazas, tendrán beneficios para comerciantes y asistentes dado el compromiso de Bancompartir de brindar acompañamiento a la comunidad y generar beneficios a través de programas de educación financiera y ahorro.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá